Nunca me lo habría planteado: el beso concebido como vacuna cuya única función pragmática es proteger al bebé.
Acabo de leerlo: el beso sirve para inmunizar a la mujer y al futuro bebé frente a los gérmenes de la pareja. Al besar, el hombre transmite gérmenes a la mujer para reforzar el sistema inmunológico de ésta antes y durante el embarazo.
El beso protege a la embarazada del citomegalovirus. Esta infección se puede adquirir en cualquier momento del embarazo y aunque el porcentaje de infección al recién nacido es muy bajo, los bebés con citomegalovirus pueden presentar retraso mental, retraso del desarrollo psicomotor, alteraciones visuales o sordera progresiva.
El autor deeste artículo publicado en bebesymas.com, Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, afirma: «si el hombre inocula el citomegalovirus a la mujer a través del intercambio de saliva, ésta se inmuniza poco a poco. Después de seis meses besándose llega el momento de protección óptima, pues el organismo de la mujer se hace inmune, protegiéndola a ella y a su bebé en un supuesto embarazo».
Cada vez me siento más «mamífera». Todos nuestros actos instintivos están justificados porque la naturaleza es sabia: nos proporciona fortaleza para enfrentarnos a cualquier enfermedad, con sus estratagemas nos ayuda a fabricar inmunidad durante toda nuestra vida y nos regala las armas para defendernos de las enfermedades o prevenirlas. El milagro de la vida.
Impresionante
Fuente y + info: bebesymas
5 respuestas a “besos mamíferos”
Es genial! Pero no puedo evitar pensar en las embarazadas solteras q lo lean, yo siempre tan positiva 😉
Bss
😉
Muaakkk!!!
Genial Carmen, es la primera vez que descubren algo que nos gusta y que no es perjucial para la salud!!
que poquito falta para el viernes…
es mágico ¿verdad?