¿instinto maternal?


instinto maternal1

Sé que todas conocéis a Camille Allen pero hoy necesito dedicarle  el post. Llevo media hora con los ojos clavados en las obras de esta prestigiosa escultora de bebés en miniatura y no puedo parar de hacerlo: la belleza se le escapa entre los dedos. Resulta increíble que con un pedacito de resina pueda crearse tanta ternura, un ser en miniatura que parece que en cualquier momento va a estirarse, bostezar o abrir los ojitos. Hoy estoy ñoña.

¿Qué le llevó a Camille a esculpir obsesivamente bebés recién nacidos? ¿estaba embarazada? ¿no podía tener hijos? ¿quizás un instinto maternal sobredimensionado?¿algún acontecimiento especial hizo que su vida empezase a girar en torno a la creación de pequeños bichejos de apenas diez centímetros? La versión oficial es que, esta escultora de 30 años, aprendió de la abuela de su marido el arte de crear  muñecas de tamaño natural en resina. Un día, con un pedacito de material sobrante creó a su primer bebé en miniatura y se enamoró al instante de él: la ternura y las ganas de protegerlo que sintió cuando se lo colocó en la palma de la mano, hicieron que se dedicase exclusivamente a su creación. En la actualidad, Camille Allen tiene series limitadas de estos bebés a 5.000 euros y también réplicas en serie a 300 euros. Los caprichosos sin tantos recursos pueden consolarse adquiriendo el merchandising: tazas, imanes o alfombrillas

instinto maternal2

instinto maternal3

instinto maternal4

instinto maternal5

instinto maternal6

Sí, estoy muy ñoña. ¿Será asi mi bichejo? ¿Es esto instinto maternal? En un foro leí el otro día soberbio comentario firmado por una tal Marshai: “ El instinto maternal es algo mucho más «animal», sale de dentro. Es el dolor a que le pase algo a tu hijo, ganas de protegerlo, sufrimiento cuando ves que a otros niños les pasa algo. Deseos de que tu hijo sea feliz. Está dentro de la más pura irracionalidad. Y no creo que eso lo sientas hasta que lo tengas. Seguro que hay gente que lo lleva dentro desde antes de quedarse embarazada. A otras nos sale con la experiencia.”

+ info: www.camilleallen.com


20 respuestas a “¿instinto maternal?”

  1. Qué ternura de muñequitos!!!!!
    Ay, me muero de ganas de tener a mi bebé en brazos y sólo estoy de 6 semanas.Puf, no me queda «ná» todavía, jeje

    • Hola guapa!

      Qué alegría verte por aquí, y contenta, que es lo importante!

      Ve contándonos tu evolución! ¿has tenido la primera eco?

      Imagino que todo va estupendamente. Te envío un besazo grandísimo, el más grande que se pueda fabricar.

      • Bueno, no va exactamente como me gustaría. Por mis antecedentes de abortos y demás, mi médico de cabecera me mandó al hospital y allí el gine decidió hacerme una eco cuando estaba sólo de 4 semanas. Y no se vió nada, claro. Pero el gine decía que debería verse algo porque, según él, estaba de 5 semanas. Le dije que ovulé una semana después, pero en fin, se empeñó en hacérmela. Me hizo otra eco a la semana y ya se vió un saquito de 4mm. Y el gine me volvió a dar cita a los 15 días para ver si hay latido o no, y que no me hiciese ilusiones. Iré el sábado de la semana que viene, que ya estaré de 7 semanas y pico. Pero yo sé que va todo bien, porque me hice algún TE después y salió mucho más marcado, y el pecho sigue doliendo y creciendo, jeje. Besos

        • Cielo, todo va a ir bien, seguro que no te equivocas, si sabes que todo va bien y tus síntomas siguen en aumento, blanco y en botella. Me gustaría saber más de tí para estar en contacto y saber cómo te va ¿en qué hilo de Crianza Natural estás habitualmente?

          Independientemente de todo, quiero que el sábado que viene te pases por aquí para contarnos qué te han dicho, por favor ¿vale?

          Un beso y un abrazo grandísimo

          • Gracias por tu comentario, Carmen. Estoy normalmente en Omifinas, y ahora también en Lentejas y garbanzos para Septiembre. Me pasaré por aquí para informar de la próxima eco, descuida. Un abrazo.
            Ah, no sabes lo que me reí ayer con lo de las neuronas. Para tí fue un mal rato enorme, pero yo no podía parar de reir mientras lo leía, lo siento. Son cosas que pasan, y con el embarazo, más.

    • Es una sensación muy extraña ¿verdad? es tu «hijo» pero a la vez un completo desconocido

      besacos

      • Yo tuve esa misma sensación incluso después de haber parido… Recuerdo estar en el hospital conla nena al pecho y mirándola detenidamente y pensando «así que esta eres tú???? y yo soy tu mami????»… Es una sensación extrañísima, entre felicidad y desconcierto…

  2. Te entiendo muy bien. Estando embarazada me da por comprar peluches pequeñitos. En cuanto veo cualquier muñequín me entra un nerviosismo tal que es casi inútil resistirse. Aún me acuerdo una tarde en un VIPs en el que sudé de angustia intentando elegir entre dos minipeluches llavero de distinto color y cómo acabé llevándome los dos. En fin.

    Un abrazo, carmen.

    • jajajaja! me encanta que te pongas nerviosa perdida y «sudes de angustia»!!!

      Caprichosa!

      imagino que será cosa de las hormonas. Un besaco!

  3. Impresionante, y pensar que mi bebita ya es más grande que esas reproducciones tan perfectas.

    Yo me imagino el instinto maternal como una fuerza de vida absoluta hacia tu hijo, todo por y para él. O ella claro 😉

    • Impresionante. es lo qu me imaginaba mientras alucinaba con las miniaturas: un bichejo de esos está ahora haciendo cabriolas en mi tripa! Es dificil de creer!

      • Stellacometa, veo que tú también estás embarazada! Es tu primer bebé? Yo tengo una gordi de casi 9 meses, me dáis un poco de envidia!!!!

        • Siii tiempos, estoy de 21 semanas ahora, y llevo una nena. Además como tengo un embarazo genial la verdad es que sólo puedo disfrutar, al menos a nivel físico, luego las comidas de cabeza creo que en mayor o menor nivel, pero nos afectan a todas.

  4. yo creo que el instinto maternal es como lo definían en el foro que comentas. Lo desarrollamos a veces, tengo que confesar con bastante vergüenza que una vez pellizqué a una abusona que tenía aterrorizada a mi ahijada, no es familia mía, es la hija de mi mejor amiga.
    El caso es que la «abusona» sistemáticamente la acosaba, la mordía, la empujaba, la acorralaba… las madres no hacían nada, la de la «abusona» por impresentable y mi amiga por… por no discutir supongo.
    Un día estaba yo con la niña en el parque y vi como la estaba acorralando y empezaba a darle golecitos, pues fui a coger a mi ahijada y la pellizqué sin que me viese nadie y se puso a berrear como una loca pero nadie se lo imaginó claro… Es la primera vez que lo cuento… pero pensándolo yo creo que me salió el instinto de protección
    Por cierto, la abusona nunca más tocó a la niña jejeje

    • Qué bueno! La verdad es que frente a las injusticias, el papo de algunas madres y la maldad de los niños abusones a bveces dan ganas de hacer eso…jejejejej!

      Gracias por contarlo! Creo que fue una reacción muy «animal» muy mamífera! (que no nos oiga nadie pero seguramente yo habría hecho lo mismo)

      un beso!

  5. ¿Te das cuenta de que tu bebé mide ya más que muchos de esos preciosísimos muñequitos?
    ¿A que es muy emocionante?
    Disfruta de la ñoñería, del instinto maternal y de sentirte MADRE.
    Besos