y por fin la gente despertó


Sin duda estamos viviendo un momento histórico. Por encima de ideologías, elecciones, campañas y partidos políticos todos sabemos que el 15-M es un punto de inflexión: los españoles queremos resucitar el futuro. Resistencia y rebelión pacifica son las dos palabras claves de este NO a la tiranía financiera. ¡Adelante!

Transcribo la carta de apoyo de Jose Luis Sampedro en apoyo a la Plataforma Democracia Real

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro


9 respuestas a “y por fin la gente despertó”

  1. Yo no estoy en Madrid, pero en Barcelona también hay concentraciones, el tema es que a éstas alturas de la preñanienta ya no tengo ni webs ni fuerzas para acercarme a apoyar este maravilloso despertar popular.
    A ver si vamos a traer una nueva generiación que pueda presumir de haber venido al mundo en un momento de grandes y positivos cambios.
    Besos preciosa

    • Yo tampoco me he atrevido a ir a la puerta del Sol. Todas mis amigas han acampado. A mi me da bastante paranoia hasta acercarme, pero me da mucha pena no asistir. Se vislumbran nuevos tiempos para nuestras pequeñajas!

  2. Estoy animando a todas y cada una de las personas que conozco a acampar en la puerta del sol yo la pena q me kedan 3 semanas para salir de cuentas y ademas de gorda estoy incomoda en cada postura q cojo, ojala y esto sirva para algo y se comporten mas como merece el pueblo… Democracia real ya!!!!

  3. Aún cuando sea una lucha cuyo éxito es bastante difícil, me encantará contárselo a mi hijo, hablarle de la importancia de los sueños y las utopías y, por supuesto, decirle que yo también estuve allí!