No iba a dejar que nada ni nadie alterase mi recién encontrada paz, pero anoche me reencontré con Jaime Sabines, releí “Adán y Eva” y me sorprendí a mi misma, edulcorada y glaseada, fantaseando sobre Jota: he soñado que en vez de ser alérgico a la cerveza sin alcohol (enmudece súbitamente -creo que se le hincha la lengua- y le sobrevienen terribles jaquecas oftálmicas con fotofobia) me recitaba este texto con lágrimas en los ojos…
Ayer estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras son más tersas, más suaves y más dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho, o huyen, se defienden. ¿Por qué? Te he visto a ti también, como las palomas, enardeciéndote cuando yo estoy tranquilo. ¿Es que tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas?
Ahora que estás dormida debías responderme. Tu respiración es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrías decirlo todo sin aflicción, sin risas.
¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?
Cuando estoy en ti, cuando me hago pequeño y me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, sé algo, sabemos algo. La hembra es siempre más grande, de algún modo.
Nosotros nos salvamos de la muerte. ¿Por qué? Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día.
Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.
¿Por qué nos separaron? Me haces falta para andar, para ver, como un tercer ojo, como otro pie que sólo yo sé que tuve.
Jaime Sabines. Fragmento de “Adán y Eva”
Cagüen Jaime Sabines
6 respuestas a “totalmente diabética”
Madre mía, me haces un hueco en tu sofá para fantasear las dos sobre nuestras parejas recitando ese poema??? Me apunto a tu fantasía porque me he leído ya 10 veces el poema y sigo teniendo la piel de gallina…
«Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca» –> Sin palabras
Hola marbcn!!!
Bienvenida!
Ven conmigo, te hago un hueco.
Gracias por saber apreciar a Jaime Sabines. Para mi fue una maravilla descubrirlo ¿a que sí?
bss
Bueno… Carmen Carmen.. una echa a volar la cabeza… y acaba metida en una novela! Pero… nada esta escrito, ¿quién sabe? 🙂
Sí, Isa ¿quién sabe?
bss
Nena, descansa y aprovecha el domingo, pero sal y da una vuelta que se te va un poco la pinza jajajaja
Un beso!
Taduni, que no salgo yo con este tiempo asqueroso, no, no!!!
¿sabes tú el dia de M que hace hoy en Madrid? Con lo bien que estoy en el sillón con la mantita criando culo! mmmmm!
bss gor2!