Acabo de tener un encuentro sorpresa con mi suegra «Peditosdemarquesa», a la que, por cierto, he visto por tercera vez en mi vida. Afortunadamente, la encerrona improvisada por Jodeitor (sí, Jodeitor: híbrido entre Jota + Engendreitor, hoy me apetece llamarlo así porque últimamente su único mérito es la actividad sexual a la que, en todos los sentidos, hace alusión su nombre) se ha limitado un café de cinco minutos acompañado de sonrisas artificiales congeladas y una conversación sobre naderías absurdas. La única alusión a mi embarazo se puede transcribir literalmente en un frío “Carmen, cariño, sólo espero que te encuentres tan bien como aparentas, estás estupendísima”. Y ya.
La madre de Jodeitor es una señora impoluta de cutis tuneado y cerebro edulcorado, continente sin contenido intelectualmente alimentado de la nada, es decir, encefalograma plano de vivencias frívolas y relamidas experimentadas en el submundo paralelo de la high.
Me amotino contra el buen gusto encorsetado de «Peditosdemarquesa». No puedo soportar esa elegancia impostada regada con modales a lo Lomana, esclava de los convencionalismos y tópicos de la alta suciedad: bailarinas de piel discretas pero elegantes a juego del Vuitton de piel repleto de logos de ídem y manos salpicadas frugalmente de Suárez. Todo tan neutro, tan riguroso, tan repugnantemente sobrio que el mero hecho de llamar al camarero le produce urticaria por considerarlo un acto ordinario en potencia. Caricatura absurda del esperpento de los “oseas” y del “no llevo cash”, vegetal de las apariencias, las frases impecables y los recatos estudiados… en fin, voy resumiendo que me aburro soberanamente: mi suegra es más floja y blanda que la niña Micaela (la que se escostilló durmiendo) y representa el máximo exponente de señorona inútil y afectada hasta la náusea (como diría mi abuelo paterno «caga poquico y envuélvelo mal»). La pobre es el reflejo fiel de una merecida estirpe cuasi aristocrática y decadente de la que mamó su forma de hablar, de descolgar el móvil, de coger el café y seguramente hasta de tirarse peditos glamourosos de pija sesentona VIP. En definitiva, es tan insultantemente correcta que sabes que nunca en su vida tendrá cojones de ser sincera.
Pero yo sé que a «Peditosdemarquesa» el café de hoy le ha sentado como un tiro.
Y hablando de náuseas, mañana tengo la analítica de la curva de glucosa. Miedo me da, sospecho que la voy a liar parda.
27 respuestas a “mi suegra «peditosdemarquesa»”
entonces ya sabe tu suegra que va a ser abuela???parece que me he perdido un capitulo!!
Si lo sabe, se lo contó Jota. Él no me ha hecho ningun comentario de su reacción, dijo que no dijo nada, que se sorprendió levemente y calló. No he conseguido sonsacarle más… por eso tampoco le di importancia al tema.
un besito
Carmen, no te preocupes por lo del azúcar, me la han hecho hoy y es un momento, me lo he tomado de un trago, te aseguro que peores cubatas de garrafón me he tomado más de una vez…
Suegras, angelitos…
Gracias por infundirme moral. Estoy bastante paranóica con el tema. Sé que voy a echar la pota.
beso
a mitampoco me parecio malo, es como beber agua con azucar como cuando tienes agujetas 😉 suerte moza!
Ay neni!!! pero cómo puedes estar rodeada de tanta «gente especial»?? Menuda pereza de suegra, menos mal que solo la has visto 3 veces… con lo que yo odio las reuniones familiares (que me escaqueo en cuanto puedo), si encima me toca una suegra así, o me cambio de país o me cambio de marido (él no lee el blog pero desde aquí le mando un «lo siento cari, te quiero mucho pero ya una suegra por definición es incómoda, si encima es Peditosdemarquesa…»)
Me uno a la plataforma «Sal Huyendo Nena» 🙂
Un besi
es todo una pereza, Ainos, mi vida no es normal!! Aaayyyy! menos mal que peditosdemarquesa pasa de mi como de la KK! Doy gracias a Zeus
lidiar con una suegra de esas debe ser de lo peor… no soporto a las señoras que hablan así, tenía que haberte dado un ataque de sinceridad allí mismo!!! jajaja.
oye, cómo va la cosa con J? sin novedades?
besos
Sin novedad ninguna. Todo igual. Es una máquina sexual sin instinto paternal.
Vale, así que para esta «¿señora?» eres algo así como «La Violetera». Madre mía, SAL CORRIENDO DE AHÍI AHORA MISMO, y no gires la cabeza atrás o te convertirás en Estatua de Sal.
Más o menos. Creo que así es, y deigo creo porque nunca dice lo que piensa y si se lo ha comentado a su hijo evidentemente él no me va a decir nada…
Pinta mal la cosa
¡Nada!
Tu hijo tu espejo. Cuidadito con la suegris. Suena a princesa de cuento de hadas pero 40 años después.
Ay Sielu, qué pereza me da mi super sué!
La ilu de tu sué es ser madrina de tu boda para que pueda ir con mantilla a los Jerónimos, sobre alfombra roja.
Te lo juro.
eso sí, estás ssstupenda.
pufff, no sé que decirte. Creo que me ve como a una pequeña prostituta zarrapastrosa y embarazada… no creo que quiera verme en el altar casándome con su hijito
Nena, lo que cuentas me recuerda a Borjita, la Thyssen y la nuera (que no recuerdo cómo se llama!!)
¡qué más quisiera ella!pero sí, algo así debe de pensar «Peditosdemarquesa». Mi suegra tiene muchas ínfulas y mucha tontería pero la pobre se queda en eso. Hombre, la mujer no se puede decir que sea mileurista pero por suerte o por desgracia no es multimillonaria aunque le guste aparentar más que a un tonto un lápiz. Por lo tanto me niego a sentirme la Blanca Cuesta en versión madre opusina ¡por Dios, Tiempos! mis tetas no miran una pa Cuenca y otra pa Badajoz!
Jejejejejeje… ay… que bien te va a venir el manual de NQ… QUE BIEN TE VA A VENIR!!!!
Ojo, que tiene toda la pinta de ser SUEGRA QUEEN. Ojito! Que tu ya sabes de que va todo esto.
Besazo.
Cali
¿crees que es Suegra Queen? No sé, no sé… creo que sólo le preocupan las facturas de la clínica de estética… de mi pasa ampliamente.
Coincido totalmente con Cali, es una SQ total. sin duda alguna, ese «cariño» y «estás estupendísima» parecen sacados de un manual…
PELIGRO!
Mmmmm…. no sé, no sé… quizás… pero no la veo como SQ, en serio
Yo tampoco la veo como una SQ, al fin y al cabo dices que jamás diría lo que piensa ¿no?, por tanto dentro de esa «caja bonita», sólamente hay un lazo tirado que es incapaz de nada.
Es SQ. Que si, que si… absolutamente.
Ooojo, ojo…
Buscaré su ficha en «Antigüas socias»
«Peditosdemarquesa» decías, no?…
Peditosisí, peditosprincess… peditos, peditosss… PEDITOSMARQUESA!
Aquí está. Te lo dije, fichada desde… uuuuuhhh… TELA. Lleva mil años como socia NQ.
Si el manual este os va a venir muy bien yo lo estoy recomendando mas q una buena pelicula!!! Hija las «peditosdemarquesas» viven dentro del manual, quiero decir q se crian asi. Yo esq soy mas de sinceridad dolorosa, pero bueno q el manual me a venido genial!! y algun que otro chiste, q escrito pierde la gracia por lo tanto os quedais sin el sorry…..
bechitos
Espero no tener que empollarme el manual de las Nueras Queen, en serio. deseo con toda mi alma que me siga regalando su indiferencia absoluta
Un beso!
Juer, y eso que la has visto sólo 3 veces!!!!!!!!!!!!!!
Mujer, no seas cruel, igual dentro de tan cursi envoltorio hay algo qu merece la pena….
😉
Cierto, quizás me he pasado… pero lo siento, eso es exactamente lo que pienso de ella. Ya sabes que cuando me dan los ataques de sinceridad…
No, en serio, quiero ser objetiva. El envoltorio es tal y como lo he descrito, si luego hay algo dentro… será una sorpresa. por lo que me ha contado Jodeitor, no creo que pueda encontrar nada de ella que merezca la pena. Es así de cruel.