me pone ser gilipollas


embarazada gilipollas

Ayer me escapé una hora antes del trabajo alegando una terrible jaqueca. No quería encontrarme con Jota – Engendreitor. Pero cuando bajé a la portería, ya estaba esperándome en el portal con un ramo de rosas rojas y un papel en la mano. Pasé de largo y me detuvo cogiéndome con fuerza de la muñeca y colocándome las flores frente a la cara. De un manotazo las tiré al suelo y  me dirigí hacia la puerta. El portero estaba salivando con el numerito.

Engendreitor (enarbolando un papel ): espera, espera, espera!! Carmen, por favor, lee esto. ¡Sólo léelo!

Seguí andando con las llaves del coche en la mano. Jota me metió el misterioso papel doblado en el bolso.

Engendreitor: Léelo, por favor!

No abrí el bolso hasta que llegué a casa. Estaba enfurecida. Iba a tirar el papel directamente a la basura pero me quemaba en las manos y la curiosidad pudo conmigo. Lo desdoblé: era un informe clínico de Urgencias donde detallaba que Jota había estado en el Hospital el 2 de abril de 2011 por una gastroenteritis.

Inmediatamente me sentí gilipollas. Por no creérmelo, por creérmelo, por tener que seguir creyéndomelo. Por estar sola siempre. Por tener que darle la razón. Por seguir con él. Por vivir confundida. Por quererle.

Acto seguido sonó el timbre. Era Jota. Anoche se quedó a dormir.

Conclusión: ser gilipollas, me pone.


35 respuestas a “me pone ser gilipollas”

  1. Hoy estoy tan congestionada de mi megaresfriado que no sé si puedo endulzar lo que escriba…
    Me recuerdas a mi mejor amiga… que es como si fuera mi hermana.
    Siempre está leyendo entre líneas y cuando le pasa algo bueno no se lo puede creer y le encuentra 1000 cosas malas… o sufre por que no será verdad, no le puede pasar a ella, se acabará… ¿te suena?.
    Por favor y de una vez por todas… daros una oportunidad. Pero oportunidad es literal… oportunidad… con todas sus consecuencias, no con una pistola cargada debajo de la almohada.
    Me puedes decir qué sentido tiene que Jota te llame mil veces, se presente con un ramo de flores y un parte médico… si no fuera cierto???… Si le pasara eso a una amiga tuya qué le dirías??.
    Sé que Jota-Engengreitor se portó fatal. Pero decidiste darle una oportunidad. Si quieres que se gane su puesto de nuevo, me parece perfecto… pero descarga el arma por favor o tú misma vas a hacer que la oportunidad se convierta en un sufrimiento.
    Por qué os gusta tanto sufrir??… y perdona, pero es que estoy viviendo una situación paralela con mi amiga-hermana.

    Te voy a decir lo mismo que le he dicho a ella: o eres capaz de asimilar lo bueno que te pase y disfrutar de ello… o haz el favor de acabar con todo ya de una vez.

    Un beso

    • Ay Laura!

      Quizás tengas razón! Estoy tan confusa que no me fío ni de mi misma…

      Gracias por el consejo, creo puede serme útil, nunca lo había visto de esa manera.

      Un beso

  2. No eres gilipollas…no digas eso…ya te dije…..y si es verdad???no puedes predisponer que siempre todo vaya a ser mentira…dale tiempo al tiempo , que el tiempo te dará la razon.

    un beso muy gordo

    • gracias Carolaa. Me ayuda escucharte.

      Un beso gordo también para tí. Te lo mereces.

  3. que sepas que el pedrusco y la pregunta están al caer, me apuesto lo que quieras.besos

    • Mmmm… ni de coña.

      Ojalá me equivoque. Le diría que no de todas las formas pero sería una bonita forma de replantearse muchas cosas…

      Gracias por escribir. Beso.

  4. Y dice la Wikipedia muleteando del lado de Freud… acto fallido es una traición que nos hace el inconsciente haciéndonos decir lo que conscientemente no queríamos decir, es decir, revelando un deseo o intención inconscientes.

    El yo siempre puede disculparse, tras un acto fallido, diciendo que no era eso lo que quería decir, pero siempre hay alguna verdad allí.

    Engendreitor es un gran acto fallido que grita sus necesidades cada que lo leo de ti. Jota es un niño que siente culpa con rosas y un justificante médico…

    ¿Cuál de los dos tendrá los tamaños para llevarte al hospital cuando tu o la nena tengan una gastroenteritis para que les den su justificante médico?

    Igual puede aparecerse unos días después con ropa o un juguete para ella y más rosas para ti (ahí comienzan los verdaderos modelos aprendidos). Que si lo pensamos el mero hecho de aparecer con los órganos sexuales de un ser vivo y a montón a mi me da mucho, mucho, mucho escalofrío…

    Soy rara, pero no me gustan las plantas cortadas en manera ritual, a mi con maceta o nada.

    • Engendreitor es un acto fallido. Jota un niño que se siente culpable… muy buena definición.

      Y ahora, la pregunta. A ver, tú como psicóloga ¿quien soy yo? Últimamente me busco pero no me encuentro…

      Un beso (te alabo el gusto. A mi tampoco me gustan los cadáveres de las flores)

      • Tú eres tú y no te pareces a nadie, no tienes que depender de las expectativas de nadie y nadie puede depender de las tuyas. Se vale perderse, pero es obligación encontrarse, ojo, puede llevar tiempo. Tú eres tú que yo sepa. Porque si fueras otra no estaría aquí escribiendo.

        ¡Beso!

  5. ¿Y por qué no te llamó para que le acompañases a Urgencias? no sé Carmen… mucho te ha de compensar para seguir con la historia. Yo ahí no me meto.

    Que este fin de semana sea bonito y tranquilo para tí.

    • No lo sé, Salamandra. Últimamente ya ni me quiero preguntar muchas cosas. Estoy tan cansada…

      Gracias. Yo también espero que sea tranquilo. Lo necesito.

  6. En el fondo J parece un niño pequeño, te trae hasta justificante de su falta de asistencia a la comida familiar!

    Después de tooooodo lo que ha pasado y después de enfadarte con él como supongo que te enfadarías cuando te puso la excusa de la gastroenteritis yo hubiese ido a la comida, o me hubiese plantado en tu casa un rato antes de que te fueras para que vieras mi lamentable estado, a no ser que estuviese literalmente medio muerto.

    Citándote a ti misma diría:
    «Quiero cerrar capítulo pero tengo una inquietante sensación de timo, como cuando acabas de comprar una crema regeneradora carísima de la muerte y la dependienta te asegura, haciendo aspavientos, que a los tres meses habrá borrado de tu cutis esas arruguitas acechantes.»

    En fin que una vez más tiene una excusa, una falta justificada… en algunos cursos te excluyen de la formación por tener más de X faltas sin justificar o más de X faltas incluso justificadas… tú sabrás donde pones el límite de faltas justificadas/sin justificar.

    No sé cuando tienes la siguiente ecografía o cita con la matrona o el médico (para que vaya contigo), no sé si habrás mirado lo de los cursos de preparación al parto (a los que suelen acudir también los padres), no sé si habéis hablado de si entrará contigo al paritorio, etc etc…

    En definitiva no sé (ni sé si él lo sabe) si cuentas y/o quieres contar con él en todo esto…

    • No cuento con él para nada. No voy a ser yo la que le empuje a acompañarme a la matrona, al gine, a las ecos, al parto… Él debería de interesarse, de preguntar cuando tengo la siguiente visita, de interrogarme por la niña… etc, etc, etc. He dicho «debería» porque, evidentemente, no lo hace.

  7. Ay amiga… que te puedo decir…. el amor es algo muy loco y no hay forma de manipularlo…

    Cuando conocí a mi actual esposo el bebeia MUCHISIMO hasta el punto en que llegaba a las 10 am a la universidad ya oliendo a cerveza… no em ataía en lo mas minimo pero yo sabia que el quería tener algo conmigo, me llamaba por télefono y hablabamos horas, el es una persona muy inteligente con muchisimos temas de conversacion, cuando por fin se atrevió a pedrime que fuese su novia yo le dije que no, que no queria nada con el por que era un vago bebedor que nunca iba a graduarse…. pues bien esas palabras tan fuertes hicieron efecto… el se esforzó dejó de beber y empezo a estudiar más… hoy en día tenemos 7 años juntos (5 de novios y 2 de casados) ambos estamos graduados y tenemos una hija en camino, es un esposo ejemplar y lo amo con toda el alma…

    el punto de mi historia es, que a veces uno debe sacar las garras ponerse dura para que ellos despierten… pero la verdad es que todo hobre necesita una mujer en su vida, que lo guie y lo ayude a ver el mundo real (eso sí… sin ponerse a actuar como su mamá).. no hay nada mas cierto que el dicho «Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer»

    No puedes convencer a tu corazón de que no querer a Jota… el hecho de que cedas cada vez que él aparece habla por si solo… te recomiendo paciencia primero contigo misma y luego con el… yo de verdad pienso que muchas veces vale la pena dar otra oportunidad siempre y cuando sea coherente hacerlo (no quiero decir que des 25 oportunidades) pero es obvio que el no ha caido en cuenta de la realidad de ser padre y tener uan relación seria.. y es algo super común en los hombres, muchos no abren los ojos hasta que ven a su hij@ por primera vez…

    fuerza cariño!!!

    • Gracias Issues, por una parte es reconfortante escuchar tu historia, pero por otra, no queiro hacerme ilusiones. En mi caso sería una especie de cuento de hadas. Este chico no va a cambiar.

      Gracias por tu fuerza, por tu cariño. Gracias por compartir tu historia, es preciosa.

      Un beso gordo

  8. uf… yo no creo que te ponga ser gilipollas, lo que a ti te pasa se llama enamoramiento. Y por mucho que te digamos desde fuera o claro que lo veas tú a ratos, lo quieres, y al final se lo perdonas todo. Ojalá pasara como a Tiempos, creo que fue muy valiente al plantarse, pero para eso hay que estar preparada y suele poder más el miedo a perderlo que otra cosa…

    No voy a aconsejarte, yo creo que tú irás viendo lo que es mejor para ti. Salir de una relación así es muy difícil (o a mi me lo parece), pero intentar que cambie lo es aún más… no sé, ya sabes como es, o lo tomas o lo dejas…

    te mando mucho ánimo y un beso muy fuerte para ti y tu pequeña. Yo me voy el finde fuera, que lo necesito!!!

    • Gracias cielo. Yo estaba preparada para mandarlo a la mierda, juro que lo estaba… me desarmó el informe clínico, sentí que era tremendamente injusta… y seguramente me agarré a eso.

      Que descanses. Gracias por tus palabras. Un besaco!

  9. Por cierto, si puedes borrar mi comentario dentro de unas horas o mañana te lo agradecería. Lo publico y no me importa que las lectoras habituales lo lean, pero es demasiado personal para que se quede perpetuamente en la red, hay gente que me conoce por este nick y no me gustaría que identificasen la historia… GRACIAS!

    • Gracias por contarnos tu historia, para mi es un regalo. Fuiste muy fuerte al echarlo de tu vida en ese momento… yo he flaqueado en el último momento como ya le he comentado a Marejada. En el fondo me da mucha pena pero tengo que decirlo como lo siento: si le doy un ultimatum a jota, se acabó. Aunque sea irracional, algo muy dentro de mi me dice que es lo que está desando.

      Lo dicho, soy gilipollas

      Un beso gordo! Borro ahora mismo tu comentario. Gracias por el detallazo.

      • Gracias, linda. Quería que supieras que hay historias con muy malos comienzos que acaban bien…pero hay que plantarse. Así te aseguras el final feliz de la historia, con él o sin él… Hay que arriesgarse.
        Besossss

  10. Ayer te lo dije y hoy te lo vuelvo a repetir,no lo aceptas tal cual es,y si el no fuera asi tu no estarias enganchada a este patilla.
    Sabia que ibas a terminar asi.

    El mejor modo de ayudar a un hombre a crecer es dejar de intentar cambiarlo Carmen.

    • Probablemente: estoy enganchada porque tengo el síndrome de la patilla y me va el chuleo. Cierto.

      Pero tengo que rebatirte lo segundo: este no cambia en su vida, por mucho que me abstenga yo y 500 como yo.

      Un besaco! Gracias!

  11. ¡Hola Carmen!

    Hace tiempo, meses, que sigo tu blog puntualmente. Me asombra la cercanía que transmites en cada comentario…tus estados de ánimo son casi fotografías, de tan bien como te expresas. Yo también estoy embarazada y, por algún motivo que no alcanzo a comprender, leerte me reconforta. Muchas gracias por compartir una parte de ti 🙂

    Sin embargo (y sin estar de acuerdo con muchísimos comportamientos de Jota), quería hacer un pequeño comentario en su favor…o quizás, sencillamente, pedirte que os dieráis un tiempo para saber mejor qué esperáis el uno del otro y si vuestras necesidades pueden ser recíprocamente satisfechas (sabiendo que no siempre será así, valorando el conjunto de vuestra relación).

    Vuestra hija es un regalo para ambos. Un regalo quizás inesperado…no me cabe ninguna duda de que ella ya es lo más importante para ti. Pero no seas demasiado dura si él asimila su paternidad con otro tempo. Tú serás por siempre la madre de tu niña querida…pero no olvides que él también será el padre. Y, si os queréis, y si crees que él realmente se esfuerza (con torpeza en ocasiones, lo sé), dale un poco de tregua…¡quizás valga la pena daros una oportunidad como familia!

    En cualquier caso, te deseo toda la suerte del mundo

    • Mi agradecimiento más sincero por seguirme y por leer las chaladuras de una tarada como yo. Tampoco entiendo cómo te puede reconfortar leerme… quizás te consuela que mi deseuilibrio emocional sea supremo!!! jajajajajaja!

      Judith, es muy bonito lo que escribes. Ojalá sea cierto. Le estoy dando una oportunidad tras otra, esperando y rezando cada noche porque la coja….

      Gracias por tus palabras. Un beso gordaco!!

      • Me reconfortas porque, más allá de los comentarios «pastelosos» de otras embarazadas, tú eres humanamente imperfecta…¡y eso es maravilloso…no me siento un «bicho raro» cuando, en mi embarazo, además de las luces, veo las sombras!

        Dicen que muchos hombres no se sienten «padres» hasta que no lo «ven»…estoy segura de que Jota se sorprenderá a sí mismo cuando vea a Malena. No sé si estará a tiempo para recuperarte, pues te está dejando sola en momentos muy importantes de tu vida…sin embargo, un poco de resilencia por aquí, y un poco de amor por allá, espero que obren la magia. ¡Te mereces lo mejor!

  12. Sólo espero, por el bien de tu hija, que Engendreitor de un giro de 180º aunque quizás sea como pedir peras al olmo.

    Me admira tu infinita paciencia yo soy más radical. Quizás se te caiga la venda de los ojos cuando nazca Malena, entonces no serán suficientes sus noches de sexo tu hija te lo revelará.

    Por cierto, quién te acompañará al hospital cuando te pongas de parto?, quizás tu Sué sea buena compañía.

    Un abrazo y un beso gordo Carmen.

    • Yo no tengo paciencia normalmente, al revés. es sólo con él. Le consiento todo… juro que no soy así!!!!
      Lo del hospital me da miedo hasta planteármelo. Si la cosa sigue así, la candidata es Caro. Sin ninguna duda. Por supuesto.Necesito a mi lado a alguien fuerte que me apoye, no a un niñato cobarde que falla más que una escopeta de feria.

      Un besazo y otro abrazo gordo pa ti

  13. Ay Carmen cariño!! las cosas del querer, cuanto mas tratas de no querer a una persona mas la quieres. La cosa es que ahora sufres tu sola pero dentro de poco sereis 2 las q sufrais si el no empieza a ser fuerte como tu y a afrontar esto como debe, que si sois 2, lo sois para todo no para la cama solo. Es mi humilde opinion y como llevo unos dias de muy mal humor pues no paso nimedia perdoname. Un besazo

    • No tengo nada que perdonarte. Gracias por decir lo que piensas. Pienso lo mismo que tú.

      Un beso y arriba ese ánimo!!! Gracias!

    • No es por disculparlo pero ha estado llamándome durante los cinco días. La primera vez que le cogí el teléfono fue ayer…

      Pero sí, estoy poseida….

  14. Hay nena, este malote te tiene pillada y no vas a poder hacer nada al respecto. Estas enamorada hasta las trancas.
    Llegados a este punto sólo te diré lo que haría yo. Déjate llevar y punto. Disfruta de cada día por lo que te aporta de bueno, y se feliz porque te lo mereces.
    La eterna lucha razón-corazón no consigue más que ponernos en contra de nosotras mismas.
    Yo ayer antes de la nota lo habría mandado definitivamente a la mierda, a día de hoy estaría como tú, pillada y decidiendo que el tiempo dirá.

    Besos preciosa