Ya están aquí. Sabía que llegarían. Visiones escalofriantes, imagenes dantescas colonizan mi cabeza y se van acumulando en overbooking, encajándose unas con otras como un tetris. Un escalofrío me recorre el cuerpo cada vez que pienso en el parto. Había intentado evitarlo pero últimamente viene a mi cabeza por asociación de ideas con una frecuencia importante. Hoy se me hace imprescindible un ejercicio catártico: necesito reirme de mi misma contando las paranoias que tengo con el parto. Por favor, acompañadme en este ejercicio y compartid aquí las vuestras. Empiezo yo, las tengo para todos los gustos y aviso que muchas no son demasiado agradables. Sólo espero que no resulten contagiosas:
– Dilatar sin darme cuenta y ponerme de parto en un atasco.
– Confundir el dolor de las contracciones con el de apendicitis y morir de peritonitis.
– Que en el momento del parto entren un grupo de estudiantes de medicina a contemplar el espectáculo de mi zona cero.
– Ponerme tan nerviosa que me suba la tensión en el expulsivo y tengan que dormirme para hacerme cesárea.
– Empezar con contracciones de Braxton Hicks, no darle importancia y terminar pariendo en la alfombra del salón con Edgar, mi conserje, como comadrona.
– Descontrolarme y que me de una crisis de ansiedad con taquicardia en el momento del expulsivo y no pueda empujar.
– Empujar , tirarme pedos y que me entre la risa y no pueda seguir empujando.
– Llegar al Hospital y descubrir que estoy con los bajos sin depilar.
– Descubrir a algún ex novio entre el personal sanitario y que me vea poniendo caras de «empujaempuja!».
– Que mi pequeñaja se quede encajada en el canal de parto durante el expulsivo y tengan que hacerme una cesarea.
– Descubrir que estoy de parto y cuando voy a dirigirme al Hospital, quedarme encerrada en el ascensor.
– Tener una hemorragia en el parto o después. Se me van las fuerzas.
– Que me enseñen a mi pequeñaja recien parida y tenga la cara exacta de mi suegra.
– Que al hacerme la episiotomía se les vaya la mano con el tajo y se me haga un 2×1, es decir unión de la vagina con el ano para siempre. Muero de la aprensión.
– Que mi pequeñaja nazca en el WC por confundir las contracciones con unas imperiosas ganas de evacuar.
Es curioso pero no tengo miedo al dolor. El dolor no es malo, no puede hacerte daño. Tengo miedo, mucho miedo a que algo no salga bien. En un parto, la parte débil es el bebe, es el que sufre y corre más riesgos reales. Siento que mi deber es proteger a mi pequeñaja evitando más riesgos de los que ya de por si tiene el parto, pero no sé por donde empezar.
¿A quién más le da miedo el parto?
14 respuestas a “miedo al parto y otras paranoias”
hola!!! estoy de 34 semanas y empiezo a sentir la cuenta regresiva… lei tus temores y me identifique al instante. ahora estaba buscando sobre dolores en el bajo vientre y que pasaria si tengo apendicitis porque anoche no podia levantarme ni moverme en la cama.hice el curso prepartoy anote todo pero suele sentir que no se nada.se que las mujeres lo hacen desde quevivian en cuevas… y jajajajaa me puede pasar eso de reirme por los gases jajajajaja.
tambien , cuando baja la logica, se que todo va a estar bien proque hare todo lo posible para que no le pase nada malo.
seremos madres!!!!!!!!!!!!! coincido con las chicas que dicen: «el desafio viene despues».
besitos y recien hoyencontre esta pagina y no pude evitar participar.
justo lo he comentado en el foro!! me lees el pensamiento, me da miedo:
– Hacer caca sin querer, que se me escapen todos los pedos del mundo
– Que a alguien se le caiga mi niño al suelo
– Lo de que se parezca a mi suegra pasa a ser mi mayor preocupación después de habértelo leído…
– que se me quede encajado en niño en la pelvis y no vaya ni para alante ni para atrás
– que me hagan una episiotomía horrorosa y se me enquisten pelillos en la cicatriz (creo que estoy a punto de vomitar)
– Que no me dejen tomar agua
– Que mi madre se ponga a comerme la cabeza con la epidural y con lo de que no sabe como voy a ser capaz de criar un hijo con lo torpe que soy
…
sigo?
Ay esas madres q nos dan tantos ánimos….
Lo harás genial!
Pues si Mariana, lo bueno que tiene es que no puede hundirme nadie, estoy a prueba de dudas sobre mi capacidad para hacer cosas 🙂
Gracias por los ánimos!!
jajajaja, perdona, pero es que me parto, sobre todo con lo de los pedos, la episotomía 2×1 y lo de la cara de la suegra, es exactamente lo que más miedo me da a mi!!!
pero realmente creo que sabremos distinguir perfectamente una contracción de parto, que en ese momento nos importará un pito la depilación, los pedos, etc, y que cuando nos den a nuestros babies, nos parecerán los más guapos del mundo.
hoy estoy positiva 🙂
besos
carmen esta es buenísima! super retorcida como una buena hipocondriaca:
– Confundir el dolor de las contracciones con el de apendicitis y morir de peritonitis.
Mi miedo principal es este:
– Descontrolarme y que me de una crisis de ansiedad con taquicardia en el momento del expulsivo y no pueda empujar. Añado, ponerme a llorar como una niña pequeña diciendo no puedo no puedo o algo así y que la cosa se pare y el equipo médico se cague en mi y me traten de inutil que no sabe parir 🙁
Yo no le tengo miedo al parto en sí, temo no saber reaccionar cuando empiece el proceso, pero a lo que le tengo verdadero pánico es al después, al llegar a casa y no saber hacer nada con mi niña al lado, no saber atenderla, no saber cuando tiene hambre, sueño, o simplemente necesita cariño. Eso me aterra, el parto pasará, pero lo de después …. UFFFFFFFFF
Q si te enteras cuando estás de parto mujer!!! Y siendo primeriza tienes tiempo de sobra hasta para quedarte encerrada en el ascensor y q te saquen de allí. Normalmente todos los partos en lugares insospechados ( yo casi tengo uno así) son de segundos o terceros hijos. Puede pasar pero es muy raro q a una primípara le pase, así q tienes unas cuantas horas por delante desde q empiezas a sentir las contracciones hasta q nazca Malena.
Lo de tirarse pedos o hacerse caca, pues a mi tb me daba vergüenza, pero allí es de lo último q te acuerdas. Además el personal está acostumbrado, es totalmente normal.
Lo de la epi, no se si estarás haciendo masajes en el peroné o no, pero de todas formas lo puedes evitar con una matrona q esté por la labor.
Es normal tener miedo, pero se positiva, ya veras como todo sale bien.
Bss!
Yo le tengo miedo al personal, le tengo miedo a la gente, a lo desconocido, por suerte voy aun privado a mi prima me la maltrataron en sanidad pública cuando se quejaba de que a cada rato iban a hacerle tactos que la lastimaban. !»Anda si cuando lo estabas haciendo note quejaste»!
Experimentar dolor no importa, pero experimentar dolor frente a desconocidos poco empáticos y piedras da terror.
¡Un beso!
Carmen, yo tenía mucho miedo al postparto, el parto…
tenía miedo a que me quitaran a mi niña, a la epi… y nada.
Carmen, todo va a ir genial, vas a ver. Tendrás un parto bueno, igual que la mayoría en el planeta, sabrás que estás de parto, lo sabrás. Hay algo dentro de tí que te dirá que es el momento, incluso sin dolor, una sonrisa pícara te delatará. Y te dará tiempo a todo. A ducharte y depilarte antes de ir al hospital, a llegar y a esperar unas cuantas horas.
Lo mejor de todo está por llegar y es el resto de tu vida al lado de tu pequeña.
Yo tenía pánico a la episiotomía, y más aún a la cesárea. De lo ultimo me libré, pero la episiotomía que me hicieron fue bestial…
Y lo de hacerme caca encima me daba escalofríos!!!
Ayyyy Carmen, el momento parto se acerca….
Lo de que no te enteres lo veo dificil, yo creo que si que te daras cuenta cuando es el momento…
Lo de tirarte pedos o evacuar, es probable pero las que te atienden estan muy acostumbradas…yo con mi pequeña me paso( con la mayor creo recordar que tambien y eso que antes si te ponian un enema, ahora ya no)tal cual pasa, cogen una palangana con agua y te limpian, el corte lo pasas tu, ellas no…
Que se parezca a tu suegra no lo se pero yo mis niñas que son de distinto padre salieron clavadas pero clavadas a su padre..
No has ido a clases de preparacion al parto con la matrona? a mi me vinieron muy bien, ademas de los ejercicios que haciamos, mi matrona nos hacia cada dia una clase diferente de relajacion y nos enseñaba como nos ibamos a enfrentar al parto y a mi al menos me dio muchas pistas de como iban a ser las cosas…
No has leido lo q has escrito?? tu no le tienes miedo al parto, tienes miedo a no saber si estás de parto!!, es lo q me pasa a mi, se q me tiene q doler, es normal y no me importa, lo único q me preocupa es q mi enano salga bien y sin sufrir mucho, no es algo normal??? paranoyas?? cada vez q saco de paseo a la perra me toco el asunto a ver si sale liquido q no he notado, voy tocando el movil con la mano para asegurarme q lo llevo, me cambio de bragasx si acaso… e intento q si me tengo q agachar sea en el cesped pensando q en caso de salir amortiguará la caida.
Para serte sincera, me habrias decepcioado un poco si hubiese dicho q no quieres q te duela o te hubieses puesto en plan no puedo con esto y tal… me alegro de comprobar un avez más, q te preocupan las cosas q han de preocupar. Besazos.
jajajaja menos mal que has recuperado el sentido del humor!
Comparto contigo estos:
– Dilatar sin darme cuenta y ponerme de parto en un atasco.
O en el salón de mi casa, o en la oficina… este me da muuucho miedo
– Empezar con contracciones de Braxton Hicks, no darle importancia y terminar pariendo en la alfombra del salón con Edgar, mi conserje, como comadrona.
No con tu conserje pero más o menos jajaja
– Empujar , tirarme pedos y que me entre la risa y no pueda seguir empujando.
Lo de los pedos no se pero dicen que es habitual «evacuar» y a mí me da una vergüenza horrible!
– Que me enseñen a mi pequeñaja recien parida y tenga la cara exacta de mi suegra.
Este no lo había pensado pero peor sería que tuviese la cara exacta de tu suegro (sobre todo si tiene bigote)
– Que al hacerme la episiotomía se les vaya la mano con el tajo y se me haga un 2×1, es decir unión de la vagina con el ano para siempre. Muero de la aprensión.
La episiotomía a mí también me da horrorrrrrr.
– Que mi pequeñaja nazca en el WC por confundir las contracciones con unas imperiosas ganas de evacuar.
Esta la uno a la primera, no enterarme que estoy de parto es lo peor!!!
besicos guapa