Queda un mes y cuatro días para mi fecha probable de parto. Increíble. Y el martes la última ecografía. Vértigo. Tengo la extraña sensación de que todo se me ha echado encima sin apenas darme cuenta, como si hubiera sucedido de pronto, de un día para otro: Malena está preparada para nacer, ya mide 46 cm. y pesa cerca de los 2.400 gramos.
A las 35 semanas de embarazo,continúa almacenándose grasa bajo la piel y el vernix caseoso sigue engrosándose, los riñones están ya completamente desarrollados y el hígado también empieza a funcionar. El hígado mantiene los niveles adecuados de nutrientes en sangre y debe estar a punto para cuando el bebé realice la primera toma de leche materna. Recordemos que la mayoría del desarrollo físico básico de los bebés se encuentra ya completo y en las próximas semanas se dedicarán a aumentar de peso. El cerebro y la cabeza de los pequeñajos ya han alcanzado su tamaño máximo. Su piel se alisa y el lanugo comienza a caer.
En esta semana 35 y en las últimas semanas, el cuerpo de las mamás transfiere a los bebés inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que le pongas las primeras vacunas. Esto se denomina “inmunidad temporal”.
+ info: pequelia
4 respuestas a “35 semanas de embarazo”
es verdad que ya no queda nada! a mí también se me ha pasado súper rápido y se me ha echado el tiempo encima, con decirte que hoy he empezado a arreglar la habitación del enano…
Lo que tendrías es que coger ya la baja y aprovechar el tiempo que queda!
Un beso
Lo de la baja… ya veremos. Lo de aprovechar el tiempo, prometo que a partir de ahora voy a disfurtar de cada segundo con mi recién inaugurado síndorme del nido!!
Ay q poquito queda ya!!! Disfruta de la barrigota!!
Bss wapas y buen finde!!!
Voy a disfrutar. realmente, me quedan dos telediarios