por favor, el botón de «off»


Que una madre veterana me revele el secreto, por diosa. Necesito saber dónde está el botón de apagado de los pequeños seres cagones.

Esta niña me vampiriza por entero, no para de mamar. Por un lado tengo tanto sueño y por otro, la costumbre tan arraigada de sacarme la teta que ahora mi paranoia es que voy por la calle paseando orgullosa a Malena en el carrito con una teta fuera, columpiándose al aire mientras camino ajena a mi desvergüenza como si estuviera loca. Pero repito, tengo tanto sueño que cada vez soy menos consciente de mis actos, necesito dormir, veo cosas que no existen y al mismo tiempo, en una especie de mundo paralelo, existo sin ver porque ya no tengo ojos (¿he dicho alguna vez que se los merendaron mis ojeras?)

Malena llora de nuevo desconsoladamente. A cubierto: cosquilleo y subidón de leche. Voy lanzando chorros de suministro lácteo por doquier, es terrible. Temo resbalar y caer, aunque en el fondo desearía hacerlo para quedarme inconsciente unos minutos y así descansar al fin.

Resulta obvio, no rijo bien.


14 respuestas a “por favor, el botón de «off»”

  1. Carmen, no hay ninguna persona cercana que se pueda quedar con Malena un par de horas mientras tú duermes?
    Besos

    • Si, como buen padre, Caro me ayuda todo lo que puede, pobrecita. Lo malo no es eso, es que como está todo el día enganchada a la teta, entre toma y toma, no pasa ni media hora…

  2. No desfallezcas! Yo ya he renunciado a encontrar en mi hija el botón de off, pero sigo buscando la batería! En cuanto la encuentre te envío los planos!!
    😉
    Sabes como lo sobrellevo? Sé que en un mes todo habrá mejorado, y dos mucho más! (y si no, se la devuelvo a la cigüeña y me compro un nenuco).

    • jajajaja

      Hazme un croquis por diosss! Si, yo también me consuelo pensando que en un mes todo irá mejor. Lo que ya no sé es si seguiré viva!

      Un besito

  3. Ah, y lo de los chorros de leche…para darle de comer aparte ¿eh? Supuestamente me han dicho que eso se estabiliza pronto :-(. Yo he llegado a estar a punto de ducharme y las tetas chorreándome y yo con las manos en forma de cuenco debajo y tirándolo todo al baño XDDD. O estarle dando de mamar, cambiarme un poco de posición y mandarle un chorrazo a la niña descomunal a lo Manneken Pis XDDDD. Ahora mismo me veo como un saco de fluidos descomunal (y menos mal que de loquios prácticamente ya nada).

    Lo de la paranoia de las tetas,jejejej, normal. ¿Te has parado a pensar la cantidad de veces que ya le has dado de mamar? Seguro que te sale un número altísimo. Yo como en tu pesadilla estuve a punto de salir con las tetas al aire no, pero con un vestido a la altura del esternon y luciendo sujetador de lactancia XDD. Menos mal que me avisaron XDD.

    Otro beso de ánimo más. Forza¡

    • Qué gracia lo de los chorros. Me siento vaca más que nunca…

      Etsoy animada, no me encuentro deprimida ni triste, ni desfallecida. Simplemente exhausta.

      Un beso grandísimo

  4. Mucho ánimo Carmen¡

    Como las demás también te digo por experiencia que la cosa va mejorando (aunque hay días, vaya). Lo que estás haciendo es muy muy duro y lo estás sobrellevando como una campeona (se me hace durísimo a mí y eso que tengo a mí marido para encargarse de un montón -y digo bien, UN MONTÓN, de cosas), entre las más importantes quedarse con la niña para que yo pueda dormir la siesta sino siempre al menos a veces.

    De verdad te digo a tí y a quien me pregunta que lo peor del posparto con diferencia es la falta de sueño. A mí los días que duermo mal y estoy agotada sumado a la anemia que arrastro pues no hay quien me aguante, la verdad. Mal humor, depresiva, todo se me hace cuesta arriba, en fin, un cuadro…
    Me uno a los consejos que te han dado, duerme todo lo que puedas (ya sé que es fácil de decir y difícil de hacer, al menos si eres una persona tendente al insomnio como yo soy). Intenta al menos (yo lo hago) estar tumbada y tranquila lo que puedas, que duermes, pues bien, que no, el cuerpo lo agradecerá seguro.

    Y lo de las tilas…seguro que tampoco viene mal, al menos relaja el estomago y el cuerpo (yo tomaba antes una infusión que se llama «Duerme bien» de Pompadour. No es milagrosa pero el cuerpo lo deja relajadillo al menos.

    Un beso muy fuerte, guapas¡

    • Intento dormir cuando ella lo hace, pero es imposible, esta niña es un terremoto y entre teta, eructito, pañal y acunarla, sólo pasa media hora entre toma y toma. Es una pesadilla.

      Me apunto al club de la tila. Probaré a ver que tal. Espero no entrar en coma.

      beso!

  5. Parece que el enano me deja 2 segundos para escribir, normalmente te leo mientras le doy teta pero claro, escribir es más difícil!

    Solo puedo desearte toda la paciencia del mundo, cada día que pasa es un día menos para que se estabilice Malena y tú con ella, mucho ánimo guapa, ya está llorando este otra vez….

    • gracias Amparo. Mucho ánimo pa ti también. Seguro que luego echamos de menos esta etapa…

      Un beso

  6. Carmen, las supermamas existen, pero te aseguro que también han sufrido los primeros meses de su bebe con unas ojeras negras que llegaban al suelo por culpa de la falta de sueño.
    No te agobies ¿vale?, bueno mejor dicho Por favor, no te agobies. Aún con ayuda la experiencia es a veces tan extenuante que es difícil de disfrutar de ella, así que no puedo imaginar cómo es para tí. Sólo puedeo decirte que las tilas son fantásticas tanto para tí como para Malena, así que adelante, atiborrate a infusiones tranqulizantes, las dos dormireis más y eso te irá bien sobre todo a tí.
    Un beso enorme y paciencia cariño, todo avanza y todas aprendemos.

    • Gracias. Todo avanza. Y por desgracia muy deprisa. Imagino que cuando nos queramos dar cuenta ya estarán dando sus primeros pasos

  7. Carmen pobre de ti, y aunque ahora mismo todo sea horrible, en un mes, habrá mejorado todo. Mucho ánimo!

    • Lo sé, lo sé.

      No hay dolor. Si esta noche consigo dormir tres horas segudias, seguro que existe el mañana

      😉

      beso