A vueltas con el tipazo que lucen las famosas recién paridas, existe un término que me acabo de grabar en la cabeza: la mommyrexia. En español sería “mamirexia” y se refiere a la tendencia que tienen las mujeres a mantenerse extremadamente flacas durante el embarazo con tal de no perder su “figura” después de dar a luz. Está de moda en Manhattan y su máximo exponente sería Victoria Beckham.
La que un día dijo que sin tacones no podía pensar, tiene un entrenador personal que la mantuvo en forma durante el embarazo y la está ayudando a recuperar la figura tras el parto. Según la web Buenos Padres, la dietista Lisa Cohn culpa a celebridades como Victoria Beckham de promover lo que hoy se conoce como imagen «mommyréxica».
«Beckham está en su octavo mes, y verse tan delgada sigue siendo parte de su plan –saludable o no», le dijo Cohn al periódico. «Si su extremo plan post-parto de perder veinte libras en un breve período es cierto, estará enviando un peligroso mensaje a otras mujeres en su condición».
En la foto inferior puede verse a Victoria cuando se encontraba embarazada de 8 meses. Atención pregunta ¿dónde está metido el bebé?
4 respuestas a “la mommyrexia”
Aterrador…
http://www.larazon.es/noticia/8122-carrera-salvaje-hacia-la-talla-cero
Lo he leído. Están enfermas! Lo de la Beckham es muy fuerte…
gracias Tiempos, muy aleccionador y completito.
beso
pues en la foto de primer plano está horrorosa y eso que debe llevar kilo y cuarto de maquillaje jajaja la gente está pirada!
feliz finde guapa te leo el lunes!
Muy buena pregunta. El bebé lo debo tener yo junto con la mía porque vamos… O lo mismo lo lleva en el bolso, que es casi lo que más abulta!
Anyway, yo creo que somos todas ya mayorcitas para saber qué queremos hacer con nuestros cuerpos, preñadas o no; si en verdad hay mujeres que se dejan influir por lo que hagan las mommyréxicas, allá ellas es lo único que puedo decir. Espero que cuenten con todas las garantías para llevar un embarazo saludable tanto para ellas como para sus bebés, siendo así, por mi como si les pica un pie.
Si yo hubiera contado con un entrenador personal a lo largo de estos 9 meses, igual no habría engordado 25 kilos pero si 19, y también te digo que más de un día y de dos y de tres, lo hubiera mandado a tomar por…
En fín, que todo depende de cada una y de sus prioridades, pero está claro; la «brainorexia» también pega fuerte.
Carmen, cada vez que pones un posts de estos de mamás recién paridas y estupendísimas, odio un poquito más a la humanidad! Grgrgrgr.