Según la wikipedia, el exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo.
La diáspora es es la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su condición.
Quizás es una locura pero está decidido: me voy. Son unas mini vacaciones, una semanita en agosto a la sierra con Caro. No me veo capaz de aguantar en casa el peregrinaje ininterrumpido de visitas familiares. Y es que ya se ha abierto la veda. Es lo que tiene tener familia del opus: son muchos (tantos que a veces olvido sus nombres) y todos viven de forma intensa y cristiana cualquier acontecimiento familiar (al menos de cara a la galería).
Hasta ahora había conseguido capear las visitas de rigor pero últimamente la cosa se me está yendo de las manos y no puedo evitar ponerme de los nervios. Juro que lo he intentado todo. La coartada era perfecta:
«Malena está un poquito alterada y yo necesito descansar. No consigo que coja el ritmo, le desorienta ver personas desconocidas en casa. Cuando estemos las dos un poco más centradas os aviso»
Ignoro qué tipo de atracción secreta y misteriosa entraña el contravenir las sutiles advertencias que nos lanzan las personas cercanas. En mi caso, creía que la cosa estaba clara, el mensaje era imperativo, sencillo y contundente. Pero ya no hay manera. Desde hace una semana mis tardes están animadas por el fervor. Cada día me sorprende la visita de alguno de los doscientos primos, hermanos, tíos o amigos de la familia que vienen furtivamente a traerme regalitos kitsch envueltos en una aroma de compromiso y acompañados por un titubeante «no queremos molestar, nos vamos ya» mientras traspasan sin dilación el umbral de la puerta e invaden con total ausencia de pudor mi pequeño nido blanco (sumido por cierto en la inmundicia del caos más absoluto, pero eso es otra historia a la que muy pronto pondré fin).
Por eso he decidido poner fin a la peregrinación amparándome en el exilio autoimpuesto. O la diáspora. Dentro de unos días, emigro. No lo soporto más. Debo cortar esta dinámica. Caro me dio el empujón, tiene una casita en la sierra: «Malena tiene que respirar aire puro y pasear entre mariposas», afirmó rotunda.
Y yo, como siempre, le doy mi beneplácito.
Dentro de unos días, emigro una semanita.
12 respuestas a “¿exilio o diáspora?”
Hola Carmen, es la primera vez que te escribo aunque en los últimos días no he parado hasta leer tu blog de principio a fin. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí.. y de alguna manera decisiva (te he enviado un mail al foro de CN en el que te doy más detalles.
En este momento te deseo lo mejor para estos días de VACACIONES (ni exilio ni diasporas.. que son palabras con cierta carga negativa!) y tu te vas a TUS PRIMERA VACACIONES CON TU TESORO así que a disfrutar que la naturaleza y una cálida compañía son las mejores compañeras.
Un abrazo a tí y a las chicas!
Gracias Albahaca. me alegro de que esto sirva para algo y mis desvaríos puedan ayudarte.
Envíame por favor el e mail a yo@embarazopasoapaso.com, en CN no he recibido nada… tengo muchas ganas de saber más de tu vida 😉
Sigue por aquí
beso grande
me parece una buenísima idea, así os aireais las dos. Caro tiene muy buenas ideas, jaja!! coge lo imprescindible y fuera. Me dais un poco de envidia, eh? a que me voy yo también? lo de las visitas lo llevo fatal…
besos a las dos!
La verdad es que tengo que agrdecerle a las vistas esta huída desesperada. Si no hubiera sido por eso, me daba muchísima pereza salir de casa con Malena tan pequeñita…
No desesperes
beso!
Las primeras vacaciones juntis, qué envidia, seguro que lo pasais muy bien. Te irá muy bien desconectar de tanta visita y también del agobio de estar tanto tiempo en casa. Seguro que vuelves con las energías repuestas, espero que vaya genial 🙂
gracias Coco. Me voy poquitos días, ya os diré exactamente cuando emigro 😉
Espero venir purificada, la verdad es que lo necesito
No son tantos bártulos los que necesita la niña para una semana xagerá! un paquete de pañales, la bañera con su gel y su cremita, tu teta y no mucho más! me alegro un montón de tu decisión, espero que lo paseis muuuuyyy bien!
Pufff! a mi se me hace un mundo. Acostumbrada a hacer la maleta sólo para mi, esto va a ser una aventura!
¡¡¡¡BIEEEEENNNN!!!!
Como dicen en mi pueblo, «ya estabas tardando» en irte.
Que lo disfrutéis!!!!
Caro, eres un papi estupendo!
Me da un poco de pereza coger la tonelada de bártulos de la niña y largarme pero creo que va a ser lo mejor. estoy bastante saturada. Tenemos que concretar fechas pero seguramente nos iremos a lo largo de esta semana, Malena está a punto de cumplir dos meses y es el momento de abrirla al mundo!
¿Cómo va tu tripa, Tiempos? ¿estás muy gordita? ¿cómo llevas la caló?
besos!
Tonelada de bártulos? Pero si estás con LME!!!!! Aprovecha ahora que no estás en fase papillas-cereales-purés-fruta-biberón de agua-juguetitos-etc., etc., eso sí que es un COÑAZO!!!! El verano pasado mi gorda estaba con LM y fue comodísimo, este ha sido otra cosa, así que aprovechalo bien!!!!
Ay, ya estoy de 30 semanas y media. Ya casi voy rodando!!!! Y lo del calor es terrible, pero lo llevo con resignación, jajajaja!!!
Besosss!!!!
lactancia materna o no, son un millón de cosas a tener en cuenta… ¿de verdad es que luego será peor? Ay, que primeriza soy!
beso