No los soporto. Acaban con mi serenidad, mi paz y todos los buenos propósitos de filosofía «be water». Pero este ha sido el último. Se han acabado los registros: el miércoles 29 a las 9 de la mañana tengo que estar en el hospital para inducirme el parto. Juro por mi madre que no pienso acudir a la cita.
Hoy durante la monitorización, Malena ha vuelto a hacerse la remolona pero al final ha reaccionado sin zumo ni estímulos. Justo en el preciso momento en que me rondaba el ictus, las pulsaciones de mi cachorra han vuelto subir a 140. Como primicia, en la consulta de mi amiga la Doctora X, me he negado de nuevo al tacto:
– Doctora X (digna como sólo ella sabe): todo esto es por el bien de su hija.
– Yo (haciendo respiraciones para ignorar el chantaje emocional): Mi hija está bien ¿no es así? ¿o lo duda? ¿por qué no me hace una ecografía para cerciorarse de ello? ¿por qué no comprueba el estado de mi placenta y del líquido? ¿es más importante un tacto que una ecografía?
– Doctora X (sonriendo autosuficiente y sin contestar) Si se niega al tacto tengo que ponerle fecha a la inducción para pasado mañana. Necesito saber en qué estado está el cuello del útero.
– Yo (hormonal como una perra): y si usted me pone fecha para pasado mañana yo simplemente le digo que no me esperen. Tiene cojones que a estas alturas tenga que aguantar este tipo de amenazas.
– Doctora X (blanca como el papel que me extendía): Haga lo que quiera. Su actitud es temeraria. Por su bien espero que no le pase nada a su hija.
– Yo (transformada ahora en leona): No sé qué tipo de protocolo tienen aquí pero si duda del bienestar fetal lo normal es que, como mínimo, me haga una ecografía. Así que por su bien espero que esté segura de lo que hace o mejor dicho, de lo que no hace porque ahora mismo voy a Atención al Paciente a ponerle una reclamación por negligencia.
Portazo.
No voy a contar mi visita a Atención al Paciente, estaba fuera de mi y recuerdo muy poco, me he vuelto loca y nadie ha intentado disuadirme. La reclamación está puesta.
He llegado a casa con las pulsaciones a 200 y llorando como una niña cuando, en el baño, una sonrisa maligna se ha dibujado entre mocos y lágrimas: acabo de descubrir los restos del tapón mucoso. Indudables y evidentes. Me he sentido tentada a guardar mis braguitas en una bolsa del Carrefour y enviárselas a la Doctora X junto con la nota de «no me inducirás, violadora negligente».
Estoy a punto de reventar. Soy feliz.
23 respuestas a “tercer registro”
Que viene,que viene….que viene,que viene….Uuuufff creo que estoy borracha con tanto mojito y los gin tonics de Akai jijijiji.
Espero que todo vaya muy bien,te mando toda la energia y un abrazote enorme.
Animo que tu puedes con todo.
Besacos.
Hola a todas
Gracias mil. Estoy un poco chofff así que me voy a la cama. Nunca os agradeceré lo suficiente todo el cariño que estoy recibiendo. es increible.
Aun así, estoy de muy mal humor. Me voy a la cama. necesito descansar, mañana será otro día (espero que mejor que el de hoy)
Sigo igual, sin síntomas. Sólo tengo contracciones cuando me estimulo los pezones. Al poco rato cesan. He seguido echando restos de lo que se supone que es el tapón mucoso.
Brindo con y por vosotras.
Sois las mejores
besazos
No sabes cómo me alegro, yo me apunto también a celebrarlo. Todo marchará bien, tengo entendido que hoy estás sólo de 41+2.
En los días anteriores al parto, sólo me hicieron ecografías. El primer tacto y único me lo realizaron cuando ingresé por haber roto la bolsa y después de tres horas y media de contracciones.
Todo irá muy bien, ten esa seguridad, las mujeres no dejamos de ser mamíferas y nos comportamos como verdaderas bestias para preservar la supervivencia de nuestros cachorrillos.
En el hospital me comporté como una auténtica animal, no te asustes si te pasa, bufaba cada vez que se acercaba a mi hija alguien que yo no consideraba apto, la protegía, la metí en la cama conmigo y no había quién me la arrancara, salvo personas de confianza. Sé muy clara, no te importe ser impertinenete, brusca, maleducada, todo da igual, lo más importante es tu bienestar y el de tu hija. Lo digo por si se te presenta en el hospital toda cuñadilandia con todos los ingredientes. «Perdonad, necesito estar sola para darle el pecho a la niña, ¿Os podéis salir un momento?» No aguantes nada, no dejes que te roben el momento más feliz de tu vida. Yo tengo grabada en mi memoria la primera mirada que crucé con mi hija, ella con sus ojillos medio abiertos me dirigió la sonrisa más bonita del mundo. Supongo que yo a ella tambié, desde ese día, la complicidad es absoluta. Tendrás la responsabilidad más dulce que jamás tuviste. ¡Enhorabuena!
buuuuu!! holaaaaaaaaaaa
y eeaaaaaaaaaa Carmen!! esa encabronada estuvo magistral y eso nos recuerda que la jodida y reventada que queremos mucho SIGUE ALERTA jajaja el miercoles si no pasa nada aun, cosa que esperamos todas que sea tema pasado, EXIGILE UNA ECO o UN AVISO DE DEMANDA!!!!
no es fabulosos el alivio despues de un buen vomito verbal?????
y el tapon ya fue???? es genial!!! suena ñoño pero Te Felicito!!
de estar cerca seria para festejar!! pizza,helado, chocolate y licuados, todo junto!!jajajajaja EL FIN DEL TAPON jaajajja lo que significa que no todo esta TAN CERRADITO!! (jiji).
besote gordo ( literalmente, tengo que empezar nutricionista jo)
luego hablaremos de los tiempos y ritmos que implica un recien nacido( no hay dia,noche, feriados,cumpleaños, duchas largas, ir al baño tranquila, leeer, saber en que va el mundo…. y de toda la belleza de la nueva vida!! pero eso lo hablaremos PROXIMAMENTE!!!!jo )
MUCHOS CARIÑOS y me alegro muchisimo por vos y tu bella niña!!!
pedi eco si??.
besos besitos besotes de tu hinchada que no te abandona!!!!
por cierto que ya me vale, pidiendo bebidas sin desear primero que sea una horita corta, que todo vaya bien y que enhorabuena por no dejarte inducir, que esta moda de no dejar ni llegar a la semana 42 es la pera…
Muchos besos Malena, ya tenemos todas ganas de conocerte!
Esto se animaaaaa
Cali, yo estoy con dolores pre-re, asi que me apunto a los mojitos!!! bueno, en estos momentos mensuales me sientan mejor los gin tonics, jejeje
Gin Tonics tb tengo. Me he hecho con una neverita portatil virtual que es una cucada. Aquí cabe de tó. Un chupito? Maaaaaarrrrrchando un gin tónico fresquito!
(Besicos Akai)
ya viene!!!! qué bien!!! no entiendo a tu doctora. Yo hoy he ido a mis primero monitores y ni me ha nombrado el tacto (al que pensaba negarme). Sin embargo, sí me ha hecho una ecografía, para comprobar el estado de la niña, placenta, líquido y esas cosas.
bueno, pues relájate que Malena vendrá ella solita. Lo estoy deseando casi como mi propio parto!!!
fuerza y ánimo. Y besos
Ayyyyyyyyyyyyyyyy que ya está aquí Malena!!!!!
No hay nada que no pueda solucionar un buen cabreo de preñada hormonada!!!
Carmen como sigues?? he estado toda la mañana liada y estaba deseando entrar a saber de tí y de la pequeña!
Un besico, estamos pendientes de vosotras y mandando todas nuestras buenas vibraciones!
Bien! Ya viene la peque. ¡Animo Animo, doctores malignos no nos harán tactos no necesarios!
Besos para ti y tu nena!
Dios mio Carmen!!! Estoy llorando!! Nena, si me vieras, tengo un par de lagrimones bien gordotes resbalando por mi cara. Estoy tan emocionada! Soy féliz Carmen, muy feliz por ti!
Quiero dejarte aquí este mensaje, igual cuando lo leas ya esta mi Malena aquí, en este planeta para hacerte la mujer mas féliz del mundo… deseo que sepas, que para mi ha sido muy especial compartir estos meses junto a ti. He comprobado que no es necesario conocerse físicamente ni mucho menos para tener un espacio reservado en el corazón para gente que llega nueva de un modo distinto. Y ese espacio (decorado en blanco y en Shabby Chic, muy muy bonito) es para vosotras dos.
Se me va a salir el corazón del pecho.
Cariño, eres la mas guay!
Que bonito Cali, q me emocionas!!! Q suerte tienes Carmen de rodeaste de gente tan estupenda 🙂
Disfruta de cada segundo…. Malena ya está aquí.
Muuuaaaa!!!
Bien!!! A ver si la pequeña no tarda en salir, que me imagino que ya te quede muy poco. Te mandamos mucho ánimo y muchas fuerzas el pequeño Nacho y yo. Me uno al grupo de las que cada vez que entran aquí están deseando leer que Malena ha nacido 🙂
Nena, esta tarde, cuando baje el calor, date un paseo de una hora por lo menos. Se que es dificil con esa panzota, pero yo lo hacia a diario y eso fue lo que encajo a mi nene en la pelvis, es la manera mas natural de acelerarlo sin tener que inducirlo.
Animo, vas a ver la carita de tu peque en unas horas!!!!
Por cierto, si te quedas más tranquila y el miércoles Malena aún no ha nacido, ve a que te hagan una eco y miren en líquido amniótico. Yo a estas alturas de embarazo sí que pediría que me lo mirasen, sobre todo para descartar posibles aguas meconiales.
Esta tarde en cuanto se vaya el sol, sal a dar un paseo larrrrrgo con una buena granizada en las manos…
Dile a Malena de mi parte que queremos que nazca en junio!!!
Besossssssss
TITA TIEMPOOOOOOS!!!!! VAMOS A SER TIAAAAS!!!!!!
Por cierto Tita Tiempos…. ¿Que se supone que hacen las tías en estas circunstancias? Voy preparando unos mojitos para todas!!! Ea.
Jo, tita Caliiiii, me va a dar un ataque!!!!! Ronda de mojitos para todas!!!!!
Y dentro de nada serás tú la preñi. Lo sé.
Besosssssss
Jajajaja! Bueno, Dios te oiga. Total, que nos cogimos un pedo virtual pá ná. Esta sobrina nuestra… mecachis…
Bueno, podemos hacer rondas de chupitos de mojito hasta que nazca. Voy a por la hierbabuena.
Besazo!!
Que bien!!! lo que te hacía falta era una buena llorera! o eso o un cabreo del 15!!!
Malena ya está a punto de llegar!!!
Felicidades!!!
Amorrrr!! Espero en unas horas leer que estás empezando trabajo de parto!!! Date un paseito a la sombra helado en mano!!!! Malena empieza su viaje!!! FELICIDADES!