sin neuronas


sin neuronas

Lo que me pasó ayer fue de pesadilla, la versión chirigotera de La Historia Interminable, la guinda a un cúmulo de sucesos preocupantes y ridículos que ya no tiene nombre. Bueno sí: o soy lerda o definitivamente tengo una enfermedad neurodegenerativa. Estoy preocupada.

Resulta que cuando llegué a la oficina (tarde, por cierto) me disponía a tomar mi primer descafeinado cuando el corazón me dió un vuelco: me percaté de que había dejado olvidado en casa un informe importantísimo,  insustituible e improrrogable para una reunión a las 11.00 h. Me cagué tóloquesemenea porque necesitaba acabarlo y yo contaba por lo menos con una horita para niquelarlo, así que rauda y veloz y transformada de nuevo en la niña del exorcista, tuve que volver a coger el coche y regresar a mi casa. No cabía en mi de gozo cuando, en la puerta de la urbanización, me di cuenta de que no tenía el bolso. Y obviamente en el bolso estaban las llaves. Atención, pregunta: ¿dónde estaba el bolso de Carmen? ¡Premio! ¡En la oficina! Me trastorné llamando al telefonillo del portero (él tiene una copia de mis llaves) y al de todas mis vecinas (para acceder por lo menos la puerta del jardín y empezar a buscar al portero). Nadie me abrió. Acabé gritando sola, como las locas y lo más triste es que ni siquiera un sólo vecino me vió (o quizás si y por eso se atrincheraban en silencio en sus casas). Odiaba a la raza humana en general, a los vecinos de mi urbanización en particular  y a mi misma en concreto, ya metamorfoseada completamente en María Patiño. No daba crédito. Después de 15 minutos de plantón en la calle mascullando y blasfemando, miré el reloj y decidí que lo más óptimo en estas circunstancias para mi salud mental era volver a la oficina, coger el bolso, recuperar las llaves, volver a casa, recoger el mediocre informe inacabado y volar directamente rumbo a la oficina del cliente donde se iba a celebrar la reunión (en la otra punta de Madrid, todo hay que decirlo).  “Tranquila Carmen -me dije- , todavía hay tiempo, es la mejor opción sin duda ya te inventarás algo por el camino para justificar esta incompetencia tan atroz”.

Tres cuartos de hora y doscientos quince exabruptos más tarde, exactamente a las 10.30 h. ya tenía el informe en mi poder. Suspiré aliviada. Todavía tenía tiempo de llegar a la reunión así que me dispuse a teclear la dirección en el TomTom cuando recordé que la tenía apuntada en la agenda del iPhone. ¿Qué coño pasó entonces? ¡bingo! Como no podía ser de otra manera el iPhone había huído de mi bolso. Me puse a llorar y a maldecir presa de un episodio psicótico, totalmente poseída, dando  patadas patéticas, con mis impecables hunter de relieve de cocodrilo, a la rueda delantera del coche. Fue entonces cuando recordé que mi iPhone yacía olvidado en la oficina, encima de la máquina de café. No podía ser cierto pero lo era, como también lo era que me había dejado el teléfono con la aplicación de administración del blog abierta, con lo cual, resultaba inviable subir a casa, llamar a la oficina y perdirle a la secre que me buscara en la agenda la dirección del cliente ya que  entonces descubriría mi blog y ese sería el principio del fin: Cati respondía al arquetipo exacto de secretaria hiperactiva  pero no demasiado lista así que sobra decir que era de todo menos discreta. Todo el mundo descubriría mi blog secreto y con él la totalidad de mis desvaríos y confesiones. Alerta roja. ¡Estaba perdida!. Tenía que recuperar el móvil inmediatamente así que cambié de nuevo mis planes: volvería a la oficina aunque ello implicase dar un rodeo de 20 minutos. Todo fuera por la causa.

Voy a intentar resumir esta última parte de mis correrías, es contraproducente enrollarme más (soy consciente de que el post de hoy está rozando los límites de lo cargante): en Príncipe de Vergara el coche se para: se me había olvidado echar gasolina. No podía irme a la reunión y abandonar el coche en medio de la calle. Tenía que encontrar una gasolinera así que subí a un taxi al que, obviamente, llamé desde el teléfono de un simpático transeúnte que vino a socorrerme escandalizado por mi ataque de llanto, y partí a por gasolina, lacrimosa y despeinada como una piltrafa de ser grotesco.

Una hora más tarde anulé la reunión y con ella toda posibilidad de cerrar un contrato millonario con un cliente potencial muy, muy, muy notorio.

patiño exorcista

,

29 respuestas a “sin neuronas”

  1. Dios mío Carmen! si parece un guión totalmente almodovariano… que estrés!!!.

    Anoche cuando te leía no pude parar de reir ( perdón, perdón, perdón). Con el embarazo es totalmente normal, piensa que tu cuerpo y mente están en labores mucho más importantes. Para que no te pase ponte alertas en el móvil con 24 h. de antelación y post-it en la nevera, yo aún lo sigo haciendo.

    Por cierto ando detrás de unas botas como las tuyas ( babassss), un dia que iba con prisa las ví en una tienda en Majadahonda y cuando fuí a por ellas ya no estaban, ¿no me las abrás quitado tú verdad?je, je, je.

    Un besazo Carmen y ya sabes «take it easy».

    • Jajajaja! Creo que no fui yo, no suelo ir a Majadahonda y además me las compré por internet!

      Voy a pensar qe mis lagunas mentales son normales, Sildavia. ªAunque jamás nadie me había contado una cosa semejante como la que viví el viernes…

      En fin, todo pasa. Luego lo echaré de menos…

      Un besazo!

  2. dios santo, Carmen, qué paranoia de día!!! pero es verdad, lo de los olvidos dicen que es por el embarazo, a mi también me pasa, de hecho, llevo una libreta en el bolso donde apunto TODO y eso que soy super organizada (o era). Lo del trabajo es difícil, tendrás que aguantar si de ello depende la renovación de tu contrato, aunque piensa que tendrás que darte de baja antes del parto seguramente… en fin, ya se irá viendo. De momento, a descansar el finde, eh??
    un beso

    • Marejada, me estáis dejando más tranquila entre todas, creía que lo de la memoria era un enfermedad cerebral degenerativa galopante! Con el curro me toca ajo y agua, sí o sí. No me queda otra. Voy a descansar y a relajarme este finde. creo que me lo merezco. cada semana que pasa se complican más las cosas… pufff!

      besote!

  3. Jajajaja, perdona que me ria…
    Yo creo que por tu salud, física y mental y por el bien de tu empresa (todo hay que decirlo) tendrían que darte la baja, habla con tu matrona!
    BESOS

    • jajajaja!

      No me digas eso que aunque me ría me deprimoooo!

      No quiero la baja, no quiero que mi empresa me vea como una carga improductiva. Necesito que me renueve el contrato en mayo… aunque suene a ciencia ficción, porque llevaré un bombo de la virgen!

      un besazo!

  4. Jo vaya día… debes estar hecha polvo, has hablado con tu jefe?
    La has anulado o la has pospuesto? espero que sea lo segundo…
    Te voy a contar mi truco pq esa historia me resulta desagradablemente familiar. Cuando necesito algo para el día siguiente SIEMPRE me lo mando por mail.
    Ánimo Carmen! por lo menos ya es viernes…

    • Mi jefe está que fuma en pipa, pufffffffffff!

      No creo que haya posibilidad de poner una nueva fecha, cuando he llamado la verdad es que me han dicho con mucha frialdad que intentarían buscar otro día en la agenda… que ya me llamarían. Malas y remal.Poquito se puede hacer.

      Voy a descansar este finde y a olvidarme de todo. Llevo un cacao mental que ya no sé ni como me llamo. Me parece increíble que cada día tenga que luchar a muerte por una causa distinta, para mantenerme en pie. Estoy bastante cansada, la verdad

      Un besito cielo. Gracias

  5. De todos modos si te sirve de consuelo mientras se está embarazada se tiene peor memoria y muchos más despistes que normalmente. Puedes documentarte en San Google, ya verás como esto es un mal común entre este «selecto colectivo» al que pertenecemos.
    Besines y buen finde (DESCANSA)

    • Bueno, me dejas más tranquila. me documentaré a ver si esta especie de amnesia transitoria se debe al embarazo y no a una pérdida neuronal

      Un besito! Descansa tú tambień!

  6. pero cariño, ES NORMAL EN EL EMBARAZOOOOOOO! en serio, no sé porqué pero nos pasa a casi todas las que conozco, jajaja, incluso a mi cuñada que es la tia más organizada que conozco, en los embarazos se volvía la despistada mas grande del mundo. Asi que asúmelo igual que las nauseas o el dolor de tetas y ya está, jeje, si hace falta escribete post-its o hazte una rutina para salir de casa por las mañanas en plan «repaso general de todo lo que necesito para el dia de hoy»
    Un beso grande ah, y confieso que yo también me he reido, sobre todo con las hunter. Bueno sea como sea espero que el contrato se consiga igualmente. Un beso grande!!

    • Akai, gracias! Me lo acaba de comentar ainos, yo no sabía que el embarazo afectaba a la memoria! Voy a tener que hacerme un «cocris» (como decían en Los Serrano) con mi rutina diaria, de verdad!

      Me encanta que os riais, para mi es terapéutico!

      Ya te contaré lo del contrato, pinta mal la cosa!

      buen finde! beso gordo

  7. No melo puedo creer!!!!parece algo imposible,algo de pelicula…pienso que tanto estres no es bueno…yo de primera hora abria llamado por tfno y cancelo la cita a por la tarde o dia siguiente alegando cualquier circunstancia,no se en que trabajaas exactamente pero es demasiado extresante….piensalo

    • ¿A que es increíble? a mi si me lo cuentan no me lo creo, pero juro que pasó tal cual lo describo. Tengo que reconocer que mi trabajo es estresante porque tengo cierta reponsabilidad y quiero cumplir al 100% para hacerme «imprescindible» e intentar que me renueven el contrato. Pero el problema no es mi trabajo, es mi cabeza que últimamente no me responde, se me olvida todo, lo pierdo todo…

      puff! Espero que sea simplemente cansancio.

      un besito!

      • Carmen… en primer lugar has de asumir que estás embarazada y que nuestra agilidad mental en algunas de nosotras se ve disminuída. Yo llevo una semana pensando que debería de cogerme la baja médica alegando improductividad mental.

        En segundo lugar te voy a decir algo que en un momento dado me dijo una persona muy sabia a mí: nadie es imprescindible y si tienes a alguien imprescindible a tu cargo… despídelo.

        • Ya lo sé Laura. Todo el mundo es prescindible… pero tengo que luchar e intentarlo.

          Beso gordo

  8. Ay Carmen, lo siento un montón, de verdad… menudo día…

    Por cierto, hablando de la privacidad de tu blog: imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso, los diseñadores de tu blog te han incluido dentro de sus «proyectos exitosos», vamos, que están haciendo publicidad de tu blog como proyecto empresarial. Suena muy raro, tenlo en cuenta, para evitarte cualquier sorpresa desagradable.

    Besossss

    • Gracias Tiempos, ya estaba al corriente de que aparece mi blog entre sus proyectos, me pidieron permiso y se lo di, no me pareció contraproducente, no me importa. Estos diseñadores son los únicos, junto con Caro, que conocen mi identidad y te puedo decir que además de ser ultraprofesionales y de lo mejorcito de Madrid, en tema de discreción me fío de ellos al 100%.

      Un besazo guapísima!

  9. ¡ ¡ ¡ Ay madre pero cómo no vas a estar cansada ! ! !
    Carmen cielo siento mucho el día de perros que tuviste ayer pero tienes que hacer una cosa y no puedes dejar pasar ni un minuto más: Relájate por favor; la «mujer Cosmopólitan» es estupenda, guapa, trabajadora, perfecta esposa, perfecta madre, perfecta en todo… pero no existe!!!
    No se puede intentar abarcar más de lo necesario. El trabajo es una parcela importante de la vida y hay que dedicarle esfuerzo, pero no hay que intentar conseguir un record olímpico para ir a una reunión… Igual el contrato no se hubiera firmado, o igual se hubiera firmado e igualmente no te renueven a pesar de los actos heroicos… De verdad cariño, relájate, piensa primero en tí y en el bebé, y lo que tengas que hacer, por favor hazlo sin estres y sin ponerte nerviosa porque las consecuencias pueden ser bastante feas…
    Me siento muy culpable por una cosa… podría no decírtelo pero me siento super-mala-persona… Me he reído con tu relato del día de ayer PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN!!! Se que te sentiste fatal, impotente y mucho más, pero es que tienes una forma de contar las cosas que lo trágico lo haces cómico con una naturalidad extrema!!!
    Ya con la conciencia más tranquila por la disculpa solo decirte que te mando muchos besos a tí y a tu chiquitin@

    • Ainos, sé que debería bajar el ritmo pero debo cumplir con mi trabajo. Como le decía a Carola es ahora cnado tengo que hacer méritos para intentar que me renueven el contrato en mayo. De lo contrario, mi vida profesional se va a la mierda.

      Y puedes reirte todo lo que quieras, yo ayer también lo hacía: reía y lloraba al mismo tiempo, como las locas…

      un besote!

  10. Decididamente, Carmen, necesitas un respiro… lo tuyo es estrés, sinduda… te exijes demasiado o es que hay algo en tu subconsciente que te ocupa un gran espacio/esfuerzo mental…

    Relax… respira… este fin de semana, vete a la montaña, a mirar al cielo, a relajarte y a leeer… punto! nada más. …

    🙂

    • Lo sé Deray. intentaré tomarme las cosas de otra manera, pero te aseguro que con micarácter me resulta difícil.

      Un beso gordaco!

  11. Dios Santo, Carmen.

    Me has dejado sin palabras, sin aliento y con un estrés infinito.

    No se que decirte nena, porque a mi en estas situaciones el «relájate» me pone del higadini.

    Mmmm.. Espero que hoy haya ido mejor el día.

    Me recuerdas a mi hermana una barbaridad. La última:

    Hace cosa de un par de meses que sale con un compañero de trabajo, al cual, antes de que sucediera lo que voy a contar, yo misma conocía de dos segundos porque fui a dejarle a mi hermana unos pantalones de sky y el estaba en casa, pero entre que mi hermana me hizo placaje y que yo no llevaba las lentillas no vi muy bien como era, pero tenía buena pinta.

    Un par de semanas después de esto, un Domingo a las doce y media de la noche suena el timbre de la puerta del jardín… Me quedo parada, envuelta en mi manta en el sofá y pienso:»¿Quien será a estas horas?» De puntillas me acerco hasta la mirilla y veo a un chico en calzoncillos delante de mi puerta. En calzoncillos, a -4º en plena noche. Pensé en no abrir, no parecía ningún vecino (bueno, aunque somos 16 vecinos, creo que a ocho no los he visto en la vida). Sigo mirando por la mirilla y vuelve a llamar. Y cuando se acercó a tocar el timbre dije: «Coño, si parece el novio de mi hermana!» Y seguidamente escuché: «Soy XXXX(nombre novio de mi hermana)»

    Abro la puerta (con mis pinticas domingo por la noche, moño mal hecho, envuelta en la manta y con cara de estar viendo GH somnolienta) y me dice:»Perdona… ¿Tienes llaves de casa de tu hermana?» Le dije que no, que se las había quedado mi madre y obviamente pregunté
    -«Y mi hermana?»
    -«Está en el coche»
    -«Pues que entre…»
    El me dijo con cara de circunstancias:
    -«Mejor no»
    Me asusté un poco y dije:»¿Ha pasado algo?»
    -«no,no»
    -«Pues que entre»
    -«mmmm de verdad, MEJOR QUE NO… ¿Puedes llamar a tu madre y decirle que vamos para allí?»
    Asentí con la cabeza me dió mil gracias y le dije que no pasaba nada.

    Cierro la puerta. Me quedo paralizada en mitad del pasillo y de repente vuelve a sonar el timbre seguido de un: «Corre tata, abre, abre, ABREEEE!»

    Abro y entra mi hermana en TANGA.

    Bien. Tras explicarme que XXX se había quedado a cenar en su casa y que tras…. cenar…. le había pedido que le hicera hueco en el garaje de casa y dijo ella, por hacerse la graciosa, «bajo así y te lo aparco» (garage particular) XXXX cerró la puerta de casa y seguidamente preguntó:»Has cogido las llaves, ¿verdad?» Y mi hermana negó con la cabeza.

    Tuvieron que venir TAL CUAL a mi casa, que vivo en las afueras, con el riesgo de que les parara la poli y se los encontrara a los dos desnudos dentro de el coche.

    A día de hoy mis amigas solicitan que también quieren un pase privado para ellas.

    • 😀

      Muy bueno! La anécdota de tu hermana en tanga es total! Me encanta!

      Un beso guapa. gracias otra vez por hacerme reir

  12. Sinceramente… no sé ni qué decirte. Te diría que te tranquilizaras pero es que el cúmulo de circunstancias no es para menos…
    Un mal día lo tiene cualquiera?
    Después de la tempestad viene la calma??
    Piensa que quedará en el recuerdo como un día caótico y que seguro que llegará el día en el que al recordarlo te reirás.
    Hasta entonces supéralo y mira hacia delante, el pasado ya está detrás… y el cliente… pues si puedes hacer algo por recuperarlo hazlo y si no pues a por otro.

    Un besote

    • Laura, el día desastroso y caótico de ayer lo provoqué yo misma, con mis olvidos y mi mala cabeza. Era muy fácil que todo hubiera marchado bien: sólo tenía que haber cogido el informe de casa por la mañana y nada de esto hubiera sucedido. El problema es que estas lagunas mentales sigan provocando sucesos de este tipo que me estresan 1000!!

      un beso

  13. MADRE DE DIOS!! Parece el guión de una adaptación de «Un día de furia».
    No me extraña que acabases fatal el día.
    Intentandole quitar un poco de hierro al asunto te preguntaré :»¿a ti no te estarán haciendo budú verdad?».
    No te lo tomes a mal, pero es que te pasa de todo.
    Intenta tranquilizarte a todos los niveles y verás que días desastrosos como el de ayer van desapareciendo.

    Un beso enorme

    • Yo también me lo he planteado Stella, pero sólo me faltaba pensar que todo este cúmulo de cosas horribles se deben a un budú. Ni de coña, vamos, prfiero no pensarlo. Además, soy muy proclive a que me sucedan cosas surrealistas, ya lo he dicho desde el principio de mi blog, y en ese sentido estoy, en cierta manera, «acostumbrada».

      prometo descansar!

      otro pa ti