– Pídeme una Heineken que voy al servicio.
Así empezó nuestra conversación de ayer. Y como suelo hacer cuando me pongo de los nervios, en cuanto volvió entré a bocajarro con la sutileza que me caracteriza.
– Yo: Necesito hablar contigo.
(silencio, creí ver a Engendreitor con cara de poker. Miré otra vez, no, falsa alarma. Era Jota)
– Yo: No entiendo tu actitud: primero me pides que aborte, luego me dices que no estás dispuesto a tener un niño con síndrome de Down y ahora ni siquiera me has preguntado si me hice la amniocentésis, si es niño o niña , si la última ecografía salió bien… explícamelo, no voy a enfadarme, no quiero obligarte a ser padre, no pasa nada…
– Jota: Mmmmmmmmmmm (piensa y duda) Supongo que todavía estoy asimilándolo. No puedo fingir alegría cuando no la siento. No me hace gracia ser padre, pero voy a serlo, es mi responsabilidad ¿no? ¿qué más quieres que te diga?.
– Yo: Pues la verdad, lo que piensas en realidad: que no deberíamos seguir juntos porque mi embarazo está forzando la situación.
– Jota: Eso no es cierto, Ya te estás montando películas.
– Yo: A los hechos me remito. Después de que me dijeras que lo último que te faltaba era tener un hijo con síndrome de Down, si yo te hubiera importado, te habrías arrastrado hasta mi casa cinco veces al día para suplicar clemencia y no dejar que me sintiera como una puta mierda.
– Jota: Te llamé a todas horas, no me cogías el teléfono ¿qué querías que hiciera? además…
– Yo (interrumpiendo): Que poquita sangre tienes ¡joder!
– Jota (levantando la voz): Pues quizás tenga poca sangre, Carmen pero no sabía qué más hacer, te tengo miedo. Y te quiero.
Como buena mercenaria de la improvisación, conseguí rehacerme.
– Yo: No, eso no es así, no es así y lo sabes, no hay excusa. El miedo no es excusa. Por alguna razón elegiste hablar con mi madre. Quiero saber porqué. Quiero saber por qué evitabas buscarme ¿porque sabías que me ibas a encontrar, quizás?
– Jota: No te entiendo, Carmen, eres muy complicada. No sé adónde quieres llegar. Tu familia y tus amigos fueron en ese momento otra vía de acceso. Te llamé mil veces, no me cogiste el teléfono, no me dejaste elección: quería pedirte perdón pero eras inaccesible ¿tan difícil es de entender?
Silencio.
– Yo: ¿Qué quieres ahora?
– Jota: Estar contigo.
– Yo: No has estado a la altura. Lo sabes ¿no?
– Jota: He hecho todo lo que podía hacer, te lo aseguro.
– Yo: No estoy de acuerdo, yo…
– Jota: Pues no lo dudes. Mira, vamos a acabar con esto. Yo soy así, ha sido mi manera de reaccionar. Lo siento. Estoy viviendo un momento jodidísimo en el trabajo. No removamos más el asunto, olvídate de todo lo que ha pasado. Empezamos de cero y punto.
Ahí empecé a perder fuelle. Reconduje el tema para obligarle a decir lo que en realidad deseaba oir.
– Yo: Creo que no estás preparado para ser padre, Jota. No estaba en tus planes. Yo lo comprendo, sólo quiero ponértelo fácil. No hace falta que asumas tu paternidad, no quiero casarme, no quiero vivir en pareja con alguien que no sé si me quiere. Es lo único que llevo en la cabeza, creo que no me quieres.
– Jota: ¿cómo puedes decirme eso? No te entiendo Carmen, te lo juro. Claro que te quiero. estar contigo es lo único que quiero.
Silencio. Estaba debilitándome y lo sabía.
– Yo: Necesito tiempo para olvidar todo esto. Necesito que me demuestres que estoy equivocada. Vamos poco a poco.
– Jota: Haremos lo que tú quieras. Pero yo te quería pedir una cosa…
Otro silencio. Por unos segundos llegué a pensar que se iba a poner de rodillas para pedirme en matrimonio.
– Jota: Me están acuchillando el suelo ¿me das asilo político en tu casa este finde? Es sólo mientras se seca el barniz…
– Yo (sonriendo como una gilipollas): Esto es una encerrona. Eres un manipulador… (me faltó decir con voz de retrasada: «jopela, tonto»)
– Jota (resolutivo, machote e hiperactivo todo él): Eso es un sí. Te invito a cenar, ¡vamos!
Llamó al camarero, pidió la cuenta, me cogió de la mano y salimos del Café. Manera rápida y elegante donde las haya de zanjar una conversación incómoda.
Quiero cerrar capítulo pero tengo una inquietante sensación de timo, como cuando acabas de comprar una crema regeneradora carísima de la muerte y la dependienta te asegura, haciendo aspavientos, que a los tres meses habrá borrado de tu cutis esas arruguitas acechantes. Necesitas que sea tuya para acallar tu conciencia, saciar tu fiebre consumista, para sentir que haces todo lo posible por no sentirte decrépita y degenerada, porque precisamente te hace sentir mejor gastarte un pasta como garantía de efectividad aunque en el fondo no te creas ni media palabra del mensaje publicitario: vacío, facilón, racionalmente superficial. Sabes con toda certeza que dentro de tres meses tus arruguitas estarán en el mismo sitio y que si esa crema hubiera costado diez euros no te la habrías comprado ni de coña…
27 respuestas a “Momento Verdad (M. V.)”
tengo un par de minutos, así que no tengo opción: debo contestaros a todos/as al mismo tiempo.He leído todos vuestros comentarios y quiero decir lo que pienso: esperaba que jota me hablase con el corazón en la mano, contándome sus miedos, sus problemas, sus «peros», sus fantasmas… y lo único que ha hecho es salir al paso e invitarme a cenar.
Cierto que en la cena ha estado encantador, se ha volcado en mi y sólo quiere hacerme reir pero me he quedado con las ganas. Sé que no ha dicho todo, que se guarda un as en la manga ¿cual?¿por qué? ¿con qué finalidad? No lo sé. Sólo tengo la certeza de que no se ha entregado y yo sí. Estoy siendo totalmente transparente con él y me gustaría recibir lo mismo a cambio, pero no ha sido así..
No me fío.
Pero no soy capaz de dejarlo.
Necesito esperar.
Un besazo y gracias por volcaros.
No se que decir, es tan difícil… si ni tú que lo tienes delante y percibes el lenguaje no verbal eres capaz de sacar una conclusión es que la cosa es complicada!
Espero que no te haga daño y que vivas sin el miedo a que te lo haga.
Espero que disfrutes el momento como dicen las chicas.
Un abrazo
Ummmm Carmen puedes sentirte orgullosa de haberle dado otra oportunidad al padre de tu niña, pero ten cuidado, mucho cuidado, no dejes que te haga daño otra vez…
Soy una romanticona y estoy convencida de que es un cagon pero en cuanto venza el miedo sera un papa estupendo, pero ten cuidado, no sé si tantos meses «cayendome mal» Engendreitor nublan mi vision, pero ten cuidado…
Y siento disentir en lo de los papas y los embarazos, hay dias que creo que mi marido quiere mas a mi tripa q a mi… cada uno es como es… tambien hay mamas que no viven su embarazo y luego ven a sus bebes y se enamoran al instante…
BUENAS NOCHES SOYCARMEN,
ES TU INTUICIÓN, ERES TÚ LA QUE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.
TU SABES HASTA DONDE PUEDES AGUANTAR.
DISFRUTA AL MÁXIMO EL MOMENTO!!!!
BESTIOS
Lo siento pero a mí no me ha dado ningún buen rollo :/
Tú estás segura de que él se ha equivocado y no ha estado a la altura, y cuando se lo haces saber, lo máximo que has conseguido es un lo siento (y aquí viene lo importante), seguido de un «estoy viviendo un infierno en el trabajo».
Si es una excusa de verdad, demasiado valiente me parece salir con esas después de todo lo que ha pasado, y si es sólo una excusita en plan mmmmm es que últimamente estoy fatal y encima en el trabajo peor, no quiero ni pensarlo.
Por lo que parece, con decir que él es así, y así es cómo ha reaccionado, y con decir, que le está costando asimilarlo, ya están todas las explicaciones dadas.
Perdona pero a mí no me convence, es cómo, mira, esto es lo que hay, te planto delante mis argumentos, y ya me dirás tú que decides hacer al respecto.
Carmen. Tú haz caso a tu corazón, o a tu cabeza, o a lo que te pida el cuerpo, o a todos a la vez o a ninguno en particular, pero que no te vendan la moto! Que has ido preparada para el M.V y has salido con sensación de timo y encima se te ha plantado en casa para el fin de semana!
En fin, sea lo que sea, al menos que lo pases bien!
Saludos, reina.
Igual me equivoco, y es solo una opinión y además frívola, pero joer, con ese tio, es normal que pierdas fuerza y determinación, es un HP, pero.. ¡es el malote que todas buscábamos cuando veiamos sensación de vivir!
Quizás nos sea el hombre perfecto, ni la pareja perfecta, ni el padre perfecto, pero la perfección no existe y creo que te mereces estar acompañada y disfrutar del momento, la vida ya dirá lo que tenga que pasar. Mi consejo, DISFRUTA mientras puedas.
Carmen, al leerte yo también he tenido esa sensación de timo. Cómo puede decirte que te quiere, te necesita y no te pregunta cómo estás, por su hija… Si de verdad te quiere eso os ha de incluir a las dos, está tratando de obviar una realidad que se hará patente en cuatro meses.
Es algo inmaduro aunque me ha hecho mucha gracia cómo se las ha ingeniado para quedarse en tu casa el fin de semana, !qué espabilado!.
Ve con pies de plomo y disfruta mientras puedas, pero sobretodo que no te afecte.
Muchos besos Carmen y disfruta tú lo que queda de embarazo.
:O
Continuara ….
Te repito lo que las chicas te han dicho. Para algunos homosapiens?? con cromosomas defectuosos esto del embarazo es de otro mundo, y por más que parte de su material genético esté implicado en el proceso son incapaces de comprender a lo que se enfrentar y rehuyen hablar de lo que nos viene encima (a todos).
Por otro lado, parte del camino ya lo ha hecho, la primera parte la hizo fatal (acojone total ante el embarazo y el posible SD), la segunda peor (ir a suplicar a tus amigos y familia), pero en cuanto le has tendido un mínimo puente en forma de mensaje a corrido a tus brazos otra vez, y por más q le cueste hablar del embarazo, estar contigo implica aceptarlo.
Así que te repito lo de siempre, vive esta experiencia tal y cómo venga y disfrútala al máximo porqeu nunca sabes cómo acaban las cosas.
Un beso enorme.
Es la primera vez que escribo aunque leo desde el principio y te doy la enhorabuena por tu blog.
Yo entiendo a J e incluso me he sentido identificada con él en según qué detalles.
Mi opinión:
J lo tiene claro, de hecho la única que tiene dudas eres tú.Él te quiere con locura pero sabe que haga lo que haga no será suficiente asi que en su momento shock decidió quedarse para atrás.Los primeros miedos pasaron y decidió que tiempo para alejarse ya habría si es que el agobio le superaba.Ahora ha decidido dar una oprtunidad a la vuesto (tras abrir tú la puerta de la esperanza con tu sms) e ir viendo cómo van las cosas.
Lo malo es que tú o tus hormonas esperan una verdadera y pastelosa historia de amor y eso él no te lo va a dar (ni tú querrías de no estar embarazada, hablo de tema hormonal, sensibilidad a flor de piel y esas cositas)
Él no tiene la llave, la tienes tú, no te está engañando, sabes lo que hay, puede que sus sentimientos hacia tu princesa cambien y su responsabilidad como padre aparezca a medida que se estrecha vuestra relación pero puede que no.
Él tiene claro que se va a arriesgar pero ¿y tú? Tú lo tienes tan claro como él pero te intentas engañar buscando un culpable de lo que está pasando por si lo vuestro no sale bien y te estás olvidando de lo feliz que serías ahora a su lado sino fuera por el pánico a perderle.
Creo que eres una valiente, luchadora, cínica y con un toque canalla asi que se egoista y piensa en ti, que de momento a tu princesita vuestros rollos no le afectarán psicológicamente.
Todo mi ánimo
PD: A mi me encantas, pero creo que también me darías miedo
Uf… yo también me he quedado con sensación de timo… Un embarazo no es algo que se pueda obviar y seguir adelante, no entiendo cómo no te pregunta por la nena, y no se cómo puedes aguantar esa situación. Yo estoy casi en el mismo punto del embarazo que tu, y ahora mi niño está en mi cabeza casi todas las horas del día, es un tema de conversación con mi pareja, mi familia, mis amigos… no podría relacionarme con alguien que pasara de mi niño!! no se, es tan dificil… habla mucho con él y a ver si va aceptando la realidad, que en cuatro meses si o si va a tener que hablar de la princesita!
(y ya puestos, nos aprovecharemos de la situación: elije nombre antes de que se implique, asi que no tendrás que negociarlo con él jijijiji)
uf, no sé, no sé, por una parte creo que si quisiera huir, desaparecer, escapar, no te diría que te quiere y que quiere estar contigo, sería mucho más fácil decirte, mira, no lo tengo claro, necesito tiempo o alguna excusa de ese tipo… por otro lado, si tanto te quiere, no entiendo cómo no te pregunta o cómo le cuesta tanto preguntarte por el baby, embarazo, cómo estás tú. No sé, no lo acabo de tener claro. Pero visto lo que hay en juego y teniendo en cuenta que es verdad que a los hombres les cuesta más aceptar el tema de la paternidad, yo creo que le daría una oportunidad. Siempre tienes tiempo de decidir lo contrario y creo que tienes más que ganar de lo que puedes perder… Quizá el finde te sirva para aclararte, son muchas horas y te va a dar tiempo a hacer de todo 😉
En fin, ánimo, suerte y cuéntanos!!!!
mil besos
Bueno, como MV fue breve… pero hay hombres (y mujeres también) a los que hablar de temas que les incomodan no les gusta y prefieren omitir esas conversaciones.
A ver… si no te quisiera porqué acercarse de nuevo a ti??… ya tenía el camino andado. Lo más fácil era no mirar atrás. Así que si lo ha hecho, dale al menos el beneficio de la duda.
Y está claro que no ha asimilado la paternidad. Pero has de tener en cuenta que a muchos hombres les cuesta, incluso deseando ser padres. Si no deseaba serlo y no entraba en sus planes… pues reaccionó mal. No quita que su reacción fuera de pena, pero quien esté libre de pecado que lance la primera piedra. Está en estado de shock y todavía tiene que salir, aunque yo creo que lo intenta.
Sinceramente Carmen, creo que os merecéis (los 3) una oportunidad. Sé que no vas a olvidar el pasado, y no deberías. Pero daros esa oportunidad. Si sale mal sabrás que lo intentásteis y si sale bien… habréis ganado mucho. Seguro que poco a poco se va involucrando más. Dale tiempo… y dátelo a ti también…
Ojalá salga todo bien. Un abrazo
Los hombres viven de manera diferentes todo,no tienen nada que ver como vivimos las cosas nosotras,que me lo digan a mi que no tengo por donde coger al mio,no es el unico Carmen te lo aseguro,dale tiempo,te ha dicho que lo esta asimilando,que ireis como tu quieres,ahora la idea de emborracharlo me gusta eh?jejejej
Tienes el fin de semana para demostrarle lo que se esta perdiendo de su niña,hazlo reaccionar con detalles,como (si tienes el angel sound)¿Quieres sentir a tu nena o no te apetece? ,es hora de que vayas comprando unos peleles veraniegos,Te apetece ver lo que he comprado?,paseate con tu barrigota,pero no todo de sopeton que se vuelve asustar,te estoy dando ideas,si no le apetece no se lo recrimines,ya ira entrando.
Besotes y un abrazo.
Mmm… éste finde en casa emborráchale y verás su reacción… A los hombres les cuesta asumir la responsabilidad de ser padres. Hasta cierto punto es comprensible, porque a veces, ni yo misma me creo que dentro de mi barriga haya un pequeño alien creciendo.
No te ciegues ni te dejes embaucar, no tenéis una mascotita simpática en común, vais ( los 2) a tener una HIJA.
Ya nos contarás, guapa.
besos
* Por el amor de Dior, dime que has pensado en algún nombre para la nena, jaja
… Lo que pase, pasará igualmente quieras o no… pienses esto o lo otro, que te quiere o que no… No importa, porque el siguiente capítulo llegará cuando tenga que llegar.
Así que mientras tanto, date una tregua, disfruta de este trayecto y cuando las cosas vengan ya sacaremos nuestras mejores armas para enfrentarnos a lo que tenga que ser…
Pensemos que todo saldrá bien. Fuera miedos!!
No perdemos nada con eso.
Un beso gigante y disfruta mucho de este finde!!
Muacks.
Cali
Pues yo creo que ha sido sincero. No era un hijo buscado, lo está asimilando, y te ha dicho que te apoyará. Yo creo que en este sentido debes darle tiempo, ya se irá haciendo a la idea y si Jota tiene buen fondo, al final acabará siendo un padrazo, ya verás.
No te diría todo esto si no te hubiera dicho que te quiere y quiere estar contigo. Eso es lo más importante. Mientras os queráis, todo lo demás viene solo.
Tiempo al tiempo Carmen, no te comas la cabeza y disfruta del momento, del embarazo, de haber retomado la relación con Jota.
Un beso muy grande! Buen fin de semana!
Hayden
Pues ojalá lo asimile pronto, sinceramente no le entiendo, este chico se me escapa.
Espero q vayáis teniendo más conversaciones como esta y los 3 lleguéis a buen puerto, os consigáis entender y seáis felices, sea como sea.
Muchos Bss preciosa!!!
AY MADRE!! Es alucinante!! y no te preguntó si era niño/a? Si iba todo bien? Si habías comprado cosas? Si tenías nombres pensados? No te preguntó nada??? Ni durante la cena???
Total, que lo único que has sacado en claro es que A TI TE QUIERE MUCHO, al bebé todavía no demasiado y que este finde tienes okupa en casa y juerga nocturna asegurada… Bueno, unas cosas mucho mejor que otras, desde luego… Pues no sé, aprovecha lo bueno y espera a ver si poco a poco asimila lo del bebé y cómo reacciona con ello… desde luego como para improvisar, que estamos ya de 5 meses…!!!
Bueno nena, si el finde con el inquilino en casa no puedes escribir en el blog, porfi, el lunes haces un super-mega-post contándonos todo (lo que se pueda contar). Que tengas un buen finde y muchos besos
Acabo de ver tu respuesta a TIEMPOS, se han debido cruzar los comentarios…
😉
Buf…. demasiado superficial, como tú misma dices, para ser el MV definitivo.
Tengo la sensación de que este ha sido solo el MV (1ª parte) y que vendrás varias partes posteriores…
¿Te preguntó el sexo de la criatura? ¿Se interesó por si te hiciste la amnio?
Besos
Si, luego en la cena hizo un esfuerzo sobrehumano, me preguntó qué tal estaba el bebé y le puse al día de todo. Pero le costó, le costó. Con respecto a mi embarazo, está cerril, no quiere saber nada. es una especie de bloqueo mental extraño.
Mal rollo, estoy forzando la situación
un beso
Bueno, no sé si será consuelo o no, pero los hombres viven de manera diferente el embarazo. Mi marido se moría de ganas por tener un bebé y sin embargo nunca fue muy expresivo con el tema, con las patadas de la peque… nada de nada. Y es un super padrazo (mi madre dice que ni por catálogo hubiese encontrado un padre más entregado para mis niños), simplemente los temas de «barrigas, patadas, y demás cursilerías preñiles» se viven de diferente manera desde la perspectiva masculina.
Yo a veces obligaba a mi marido a que me tocase la tripa… quizá forcé la situación, pero eso no es malo.
Ahora nos peleamos por ver quién le da el bibe de la cena o el masaje después del baño, en plan «hoy me toca a mí, que llevo muchos días sin hacerlo!» 🙂
Me han dicho varias mamás, que generalmente los hombres hasta que no ven niño… no hay niño. Es como si no relacionaran tripota=embarazo=bebé=hijo.
Ellos son padres cuando se ven las caras por primera vez y hay una presentación oficial.
Es más. Con lo cenutrios que son, no me extrañaría nada de nada, que pensaran que la cosa aquella que sale en la ecografía es un timo y es un cd con imágenes prediseñadas por ordenador y que a todo el mundo les ponen las mismas.
Pensarlo… Seguro, segurísimo, que a mas de uno se le ha pasado esto por la cabeza.
Besote para las dos.
Cali
Perdón, hago un inciso, que se me ha olvidado comentaros algo como detalle.
Antes de ponernos al lío, Marido me preguntó: «Pero… ¿Si te quedas embarazada podré seguir iendo a esquiar y quedando con mis amigos par ir con la moto los fines de semana?»
Es queeeee… es que.
Atención, eh?
Lo siguiente fue: «Bueno, así cambiaré de coche».
Superpaternal como veis.
Cali
Efectivamente, Cali, es así, hasta que no hay niño, la mayoría no se enteran… Por muy deseado que sea el pequeño!
Lo de las ecos es otro mundo… La mayoría no distingue un fémur de la cabeza de la criatura, mientras nosotras ya le estamos sacando parecidos.
Es, simplemente, otra dimensión, otra sensibilidad…
Cali, tú cómo estás?
Besos
Hola!!!
Todo bien.
Hoy hemos ido a por unos resultados de bioquímica y serología y en ese sentido estamos bien… Así que nos han dado nuestro informe y a esperar que nos llamen. Las listas de espera para el tratamiento son muy largas, pero mientras tanto esquiaremos y pasearemos en moto!! Jajaja..
Besotes y gracias mil por preguntar.
¿Tu que tal? 🙂 Abrazo gordo.
Cali
Eso me dijo mi marido, que de momento era sólo «yo embarazada» que después sería el niño y yo…
Le haré tarjetitas de visita al bebé.
Lo bueno es que cuando nazca estaré acorralada por 2 hombres, será como ir de erasmus, no entenderán nada de lo que les diga jejeje