Siempre he odiado el «me-come-no-me come». Pues bien, aquí estoy yo, reencarnada en una choni coñazo bien dispuesta en todo momento a hablar de su retoña. Curioso. Me estoy convirtiendo en el prototipo de recién parida palizas. Es como si no existiera otra primeriza en el mundo ni otra recién nacida sobre el universo: me siento mamá única, viviendo una situación excepcional con todo lo que eso conlleva. Horror.
Soy monotemática. Ya no sé ni qué foto poner, siempre es lo mismo.
Y hablando del monotema y como no podía ser de otra manera, hoy tampoco he pegado ojo. No sé si se trata de cólicos, nervios o crisis de crecimiento pero cuando llegan las 9 de la noche, Malena se transforma y no quiere ni mamar, ni dormirse, ni permanecer en la cuna. Mi gusiluz rechoncho berrea poseida a mitad de la toma y cuando me dispongo a acostarla me pide más poniendo boquita de gula. Se lanza como un tiburón amenazando con digerirme el pezón pero a los tres minutos comienza a llorar de nuevo. Pura rabia. Le enchufo el chupete y se duerme durante otros tres minutos, transcurridos los cuales volvemos a comenzar el proceso: llora, parece que le duele algo pero en cuanto la cojo se calma y busca la teta.
Resumiendo, la toma se alarga hasta las dos de la madrugada. Cuando consigo dormirme, son las cuatro y se despierta para volver a mamar… sin comentarios. Llevamos así dos días: come de cine durante el día, duerme bien, está contenta pero llegan las 9 y comienza el infierno de nuevo… la hora «H»
Voy a entrar en coma cualquier momento.
Sí, soy monotemática pero juro que es pura terapia.
11 respuestas a “hora «H»”
Y ahora se me ocurre, has probado a quitar los lácteos de tu dieta??? A lo mejor no le sienta bien la lactosa….
Q tal ha ido esta noche???
Muakas!!!
Yo te traigo un camión de ánimos y un par de enlaces con ideas para ir «toreando» el cólico…
Un besico guapa
http://www.elsiglo.com/mensual/2011/04/04/contenido/350752.asp
http://kanguritofeliz.wordpress.com/2009/04/16/colico-del-lactante-gases-y-alergias/
Les echo un ojo y te cuento!
Gracias por la info!
A veces tb les calma q les cojas bocaabajo sobre tu brazo, no se si me explico, tu mano en su tripa y ka cabeza cabeza sobre el codo.
Yo tb le di al niño colikind, q no le hizo nada ( y leyendo últimamente veo q la homeopatía no es mas q agua con azúcar :-{ ) y probé con el aerored y tampoco es q le ayudara mucho, sólo se calmaba con brazos, brazos y más brazos!!!
Muchos bss y ánimo!!!!
Sí, te explicas perfectamente. Acabo de ver esa postura en internet… lo pondré en práctica.
Gracias de verdad. Consuela ver que todas habéis pasado por lo mismo.
Un besito
Hola de nuevo Carmen¡
Pues me temo que lo que le pasa a Malena es el famoso «cólico del lactante». A mí me está tocando vivirlo con mi hija desde que tenía más o menos 15 días de vida. Te explico las similitudes con mi caso:
– Mi niña al igual que la tuya durante el día come, duerme, pasa algún tiempo despierta sin llorar…vamos de fábula.
– A una hora indeterminada entre las 9 de la noche y la 1 de la madrugada…….se pone a berrear a cochocientos decibelios. De verdad que es una cosa angustiosa. Al igual que tú yo al principio pensaba que lo mismo tenía hambre o algo así, porque la ponía a la teta (que yo decía, ilusa de mí, mano de santo y anestesia) y ella mama un poco, me pellizca, se enfada y se aparta, llora….y así una y otra vez.
Cuando me di cuenta de lo que era (hambre no podía ser porque está megaregordita) comenzó el plan de ataque para su hora H, como dices tú (nosotros ya le llamamos, «hora de las brujas») y vamos trampeando para que pare de llorar cuando empieza (que es casi todos los días, no suele perdonar uno, aunque la duración como te digo es variable)
Te digo por si se pueden valer de idea las soluciones que se nos han ido ocurriendo y que a veces funcionan (y otras no, pero intentar se intenta). Son las siguientes de momento:
– Meterla en un foulard método canguro.
-Pasearla con el carrito (ayer a las 11 y pico de la noche paseo de una hora, mano de santo).
-Hamaquita vibratoria.
-Cogerla en el regazo y menearla un poquito (y si le pones música suavecita mejor)
Se me ocurren estos de momento, no es que funcionen todo el rato, los vamos alternando con periodos de teta también. Hay días que le dura una horita y hay otros que le dura tres o cuatro. Hay días que las cosas funcionan y otras que menos XDDD
Ah, y la matrona me dijo que (aunque sea difícil) intentar mantener la calma y no ponerse demasiado nervioso, que lo notan. Que pensásemos en positivo que está sanita.
Un besote guapa y si se me ocurre alguna idea más ya te iré comentando.
gracias por tus sugerencias, las iré utilizando aleatoriamente, a ver qué resultado me dan… a estas horas ya no tengo recursos ni paciencia. Mil gracias!. Intentaré también hacerle caso a tu matrona y no ponerme histérica yo, sé que se lo transmito pero juro que no puedo evitarlo…
un besazo
Hola Carmen. Aunque ya te dí la Enhorabuena el día que Caro dió la noticia del nacimiento de Malena, te comento que soy lectora enganchadísima a tu blog desde hace unos meses!!
Yo tengo una niña de un añito y creo que lo que le pasa a Malena si que son cólicos. Por lo menos a la mía le pasaban y eran siempre a las 9 de la noche. Le ayudará que le des un masajito en la tripa, el ponerla hacia abajo (aunque dicen que hay más riesgo de muerte súbita, pero yo con la mía hacia abajo conseguía dormir y sino era lo que te pasa a tí hasta las 2 como una histérica y luego se juntaba con otro toma….). Lo que también ayuda si lo quieres probar es el Colikind (son unas bolitas homeopáticas), creo recordar que se le daban 5 y a mi niña le ayudaron
Gracias Susana, también lo apunto. Toda ayuda es poca pero consuela el comprobar que es habitual el comportamiento extraño de Malena. Me da miedo colocarla boca abajo para dormir… llámame histérica. Sí he probado a darle masajitos y nada de nada, creo que no sé darlos porque se pone más histérica…
Sigue por aquí, escribe más a menudo!
Un beso!
¡¡¡¡¡¡Horror!!!!!!!
Dicen por ahí que los cólicos no existen y que son un invento para definir el llanto desconsolado de un bebé a la «hora H». Pero vamos, tengo amigas que los han sufrido durante meses en sus propias carnes (y las de sus bebés), y vaya si lo han pasado mal!!!!!
Yo con mi gorda tuve la ENORME suerte de tener solo un par de días así. El resto fue una criatura maravillosa que solo comía, hacía gorgoritos y dormía plácidamente.
Al segundo día la llevé al médico, me dijo que podían ser cólicos del lactante, crisis de lactancia, hambre, sueño, estrés acumulado del día (con estó flipé, pero por lo visto es cierto!), gases, o un poco de todo, y me dijo que si quería podía intentar darle una gotita de aerored, por si fueran gases o algún tipo de empecho por mamar demasiado.
El caso es que el Aerored fue mágico. Lo he usado 3 veces en los 14 meses de la gorda, una gota cada vez, y nos ha dado la vida a las dos (y al papá también) en esas 3 ocasiones.
gracias por la info. Aerored, lo apunto… Si mi bichejo sigue así pasado mañana me voy al pediatra de cabeza. Acabo de dejarla en la cuna dormida y cruzo los dedos para que no se despierte. Llevo con ella en brazos desde las 20.00 h… Esto es una esclavitud y además me supercaga porque no sé si le pasa algo o sólo son los supuestos cólicos de los webos… un besazo!