Mae West


mae west
http://thewestcafe.com/all-about-mae-west/

Sigo obsesionada con la biografía de mujeres célebres. Supongo que eso quiere decir que continúo a la busca y captura de un referente antes de que acabe este año… sólo tengo unas horas.

Hoy le ha tocado el turno a Mae West, una avispada actriz y dramaturga que hizo del escándalo y la irreverencia su principal fuente de ingresos a principios del siglo XX: con la polémica como  modus vivendi, descubrió que lo que realmente vendía era el sexo. Famosa por su desparpajo y su actitud provocativa, esta maestra del doble sentido y las frases picantes fue una adelantada a su época.

Mae West, considerada como el primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1893. Sus padres se dedicaban al mundo del espectáculo y ella fue artista del vodevil desde los 14 años. En 1926 Mae West escribió, produjo y dirigió el musical de Broadway «Sex», que la llevó a la cárcel debido a su contenido presuntamente obsceno. Su segundo musical, giraba en torno a la homosexualidad, se titulaba Drag y fue directamente prohibido en Nueva York.

Su debut en el cine vino provocado por su intervención en la película «Noche tras noche» (1932) donde lo más destacado eran las simpáticas apariciones de Mae (actriz secundaria en ese momento), llenas de chispa y picardía que escandalizaron a los puritanos de su tiempo. Tras esta película, Mae West conseguiría convertirse en una gran comediante con un humor muy característico que le concedería el rango de megaestrella, gracias una adaptación de su éxito «Diamond Lil» a la que tituló «Lady Lou» (1933). Fue en este film donde empezó a trabajar con Cari Grant, su fiel compañero de reparto a partir de ese momento. Mae se convirtió en uno de los personajes cinematográficos más populares de todo Hollywood y en la actriz mejor pagada de la época: era la escenógrafa y guionista de sus interpretaciones y siempre elegía a sus compañeros de reparto, algo que raramente se concedía a las demás actrices. En los años 40, aburrida por la persecución de la censura abandonó el firmamento cinematográfico y volvió a actuar entre bambalinas.

Referente de gays, feministas y drag queens gracias a un carácter fuerte que se caracterizó por una gran determinación y confianza en sí misma, Mae West murió en Hollywood en 1980.

Un artículo de El País dedicado a la nueva biografía de Mae, describe las tácticas de la actriz muy gráficamente: “ En el universo de Mae West todo se movía a ritmo de jazz, difuminado por el humo y alegrado por escotes de vodevil y pantalones apretados de marinero».

Pero lo que mejor define el mundo de Mae West y su peculiar manera de concebir la vida es un legado inigualable de frases irreverentes y polémicas:

“Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas, siempre escojo la que nunca he probado antes.”

«He estado encima de más rodillas que una servilleta».

“Un orgasmo al día mantiene lejos al médico.”

«Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.»

» ¿Para qué hacer sufrir a un hombre casándote con él cuando se puede hacer felices a muchos?»

» Si quisiera una familia ya me habría comprado un perro»

«El amor lo vence todo… excepto a la pobreza y al dolor de muelas»

«Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente»

«El matrimonio es una gran institución, pero yo no estoy preparada para las instituciones.»

«El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.»

«Es mejor ser examinada que ignorada.»

«En ocasiones tengo la tentación de ser una Dama… Menos mal que se me pasa rápido.»

«La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo.»

«Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes.»

«Lo bueno en exceso puede ser maravilloso.»

«No hagas que un hombre piense demasiado, o puede que busque las respuestas en otro lugar»

«Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven»

«Puede que el sexo sea Pecado, pero sabe Divino»

«¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?»

“Entiendo que te gusten los vestidos largos. Tapan muchos defectos.”

“Dame un hombre, una mano libre y él danzará a mi alrededor”

“He escrito mi biografía. Va sobre una chica que perdió su reputación y nunca la echó de menos.”

“Estoy soltera porque nací así.”

Fuentes:

wikipedia,
alohacriticon

wikiquote

el pais

Sólo espero que alguna de estas consignas os sea útil a lo largo del próximo año, que empieza esta noche. Grabadlas en el subconsciente… nunca se sabe.

Feliz 2011


15 respuestas a “Mae West”

  1. Hay Carmencita,

    qué nochevieja has debido tener que todavía no has dado señales de vida ni por el foro ni por aquí.

    Un beso enorme y buen año.

    • Pues la Nochevieja fue de sofá pero el día 1 estaba machacada y me dediqué a vegetar…

      un besado y Feliz 2011!

  2. Este 2011 va a ser tu año Carmen,el año que marcara tu vida para siempre con el nacimiento de tu bebe.Te deseo lo mejor.
    Un abrazo enorme.Feliz 2011…

  3. Has conseguido que no deje de entrar ningún día a tu página para ver con qué nos sorprendes. Me ha encantado tu homenaje a esta mujer. Te deseo que tengas un 2011 lleno de creatividad y plenitud, acompañado de todo lo demás que por descontado nos deseamos.

    ¿Tú le estás sacando todo el partido al ingenio que tienes? Sería una lástima desaprovecharlo. ¡Qué suerte tiene tu hijo!

  4. ¡Muy buena referencia para 2011! Esta noche no perdones y no dejes títere con cabeza. Te deseo lo mejor porque no mereces menos.

    Mil besos

  5. Carmen, con las pedazo de mujeres en las que te estas fijando ahora mismo, vas a tener más peligro qeu McGuiver en una ferretería.

    Disfruta mucho de esta noche y se mala, muuuuuuuyyyyyyyyyy malaaaaaaaa.
    😀 ;p.

    Besitos

    • Lo seré. Sin beber y sin fumar pero prometo ser maaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa

      un besazo guapa! Feliz 2011!

  6. Me quedo con esta «Sólo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez puede ser suficiente».

    Felíz Nochevieja y que tengas un 2011 tan maravilloso como te mereces. Y lo mismo para todas las que como yo te leen a diario. Un beso a todas