por la reconquista de sol


represion policial en madrid
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/03/los-indignados-toman-otra-vez-madrid-tras-el-desalojo-policial-de-puerta-del-sol-82277/

Mientras mi madre afirma desgañitada que el movimiento del 15-M está únicamente protagonizado por anarquistas y jóvenes perroflautas desarraigados, («pobres muertos de hambre»), intento mantener la calma para explicarle a Malena que está viviendo un momento histórico donde los españolitos por fin se han propuesto recuperar todas las memorias que les han sido robadas y negadas para integrarlas en una única Memoria colectiva.

La Policía ha impedido de momento la reconquista de Sol pero los españoles quieren tomar de nuevo la calle. El movimiento de masas que se alimenta de la indignación se dirige en tránsito rápido hacia la cólera.

Represión policial. Sin duda la mejor estrategia para alimentar el efecto multiplicador de malestar social.

mnifestacion indignados
http://www.elconfidencial.com

cordon policial
http://www.elconfidencial.com
sol
http://www.elconfidencial.com

7 respuestas a “por la reconquista de sol”

    • Hola Paula

      Tiene que ver lo mismo que la gorra del Papa con la que me recibió un día mi madre, la vida de Coco Chanel, mi apareamiento con Jota o el corte de pelo que me hicieron en Chueca para convertirme en Escándala: forma parte de mi historia.

      Un beso

  1. «intento mantener la calma para explicarle a Malena que está viviendo un momento histórico»

    Cuando yo paseaba embarazada por la plaza de mi ciudad donde estaban concentrados los del movimiento, acariciaba mi barriga y sentía lo mismo.

    Creo en la necesidad de cambiar las cosas y en el poder de la unión de los débiles frente a los poderosos, pienso que, igual que hoy los de la generación anterior a la mía me recuerdan que vivieron Mayo del 68, yo algún día podré decir que viví el 15M.

    • Yo no lo he vivido tan intensamente como me habría gustado pero intento tenerlo siempre presente.

      Queiro creer que formo parte de la historia y la historia a su vez, forma parte de mi propia historia.

      Un beso y un abrazo grandísimo