Como ya tengo asumido que me espera una larga temporada de paciencia infinita hasta que la gorda espacie un poco las tomas, he decidido pensar en positivo combinando la lactancia materna con otras actividades para olvidarme del reloj. Es sencillo: soy una central lechera, es lo que toca, así que sumo incentivos que aportan valor añadido a estar de forma perenne con la teta fuera y además me relajan. Consigna: cero estrés, estoy de vacaciones.
He aquí mi lista de actividades paralelas cuando doy de mamar:
– llamar por teléfono a Caro para que me cuente el último capítulo de su culebrón particular con el neohippie atormentado de la vida.
– hacerme adicta a las revistas del corazón: he descubierto que resulta fascinante recrear tu espacio emocional absorbiendo retazos vitales absurdos de los famosos. Salir de mi propia mediocridad para retroalimentarme de la de otros con el único fin de encontrar un referente, me pone.
– hacer zapping de forma compulsiva para rastrear en todas las cadenas, los entresijos de la programación veraniega. Misión: buscar la náusea para sentirme un ser intelectualmente superior.
– saturarme de todo lo anterior y mirar a mi gorda: es feliz y le parece bien cualquier cosa que yo haga siempre que permanezca a su lado. Con sus ruiditos de gato me enseña a ser mamá.
8 respuestas a “multitarea”
T_T voy a intentar algunas. La verdad a mi la lactancia me está yendo fatal. ¡Pero a luchar se ha dicho!
Tener un hijo es un cambio radical que encima se nos presenta en una condiciones físicas regulares. Un período de adaptación siempre tiene que haber. Ahora hay que acostumbrarse a que no existe el estrés, piensa que estos días no volverán a existir y que estás teniendo una oportunidad única de estar con tu hija sin tener que salir corriendo a ningún lado.
Todas tus multitareas son geniales, cualquier otra que se te ocurra también, yo tengo mucha añoranza del tiempo que cuentas. Tú lo añoraras en un futuro, la vida te ha dado un paréntesis, para no plantearte otra cosa que recrearte en tu hija. Para que os adaptéis la una a la otra. Ella está encantada contigo. Mientras sacia tu inquietud intelectual, social y personal como tú creas conveniente, vale cualquier cosa, con tal de que a ti te sirva. Es necesario, en ese sentido no eres ningún bicho raro, todos necesitamos en algún momento del día conectar con el mundo además de ser unas madres maravillosas. Teclear por aquí tiene también esa función, nos aporta a todas plenitud dejar aquí cada día un poquito de nosotras.
Yo me puse digital plus para esas largas horas de sofá y teta, qué inversión más buena! la de pelis y series que pude ver…
hola Carmen!!
me perdi por unos dias: mitad – que ya esta mejor,por suerte, y mitad conexion de internet.
viste como se pierden los dias? hasta hace poco no sabia si era lunes, domingo, pascuas o navidad jajajaja.
tambien he estado sumida un poco ( Tiempos no me retes) en la dimension de la culpa y efecto del coooconing (yo estoy en invierno, sin vehiculo y sin poder dar paseos cortos por las cenizas de un volvan chileno- alergias al por mayor!)pero ya estoy mejor! pasa que cuando ya parece que la tenes clara.. pasa algo y te desestructura todo ajjaja.
gracias por la info de las crisis de crecimiento, no tenia idea!!! y me ayuido a bajar la angustia de no saber que caranchos le pasaba.
mentalizate en que no se puede controlar casi nada, solo confiar en la gente que sabe, un poco de intuicion, infinita paciencia y pensar en que todo lo que hacemos o intentamos es por el bien de los peques. aunque nos equivoquemos un poco hay que tragarse el mal trago y seguir proque no nos queda otra… nos necesitan y nosotras a ellos.
abrazo grande Carmen!y me alegro que estes en carrera!!!
posdata: durmio con vos?? si te da cosita hacerle algo colocala en el portainfant, zapatilla o como lo llamen alla, asi estara resguardada y es mas facil sentirla entre vuelta y vuelta. pero no pasa nada. es saludable.son pequeños y quieren calorcito y muchos mimos mientras duermen.ojala te vaya bien! besito grande.
Valeria, hoy no meto contigo, jajajajaja!!!!!! Te dejaré (pero solo un poquito) disfrutar de tu culpa y cocooning, pero hay que ir dejándolo atrás, vale? Que en tres meses yo estaré como vosotras ahora y os tocará animarme!!!!!
Besosssssssss
Si señora!!!
tetas fuera y multitarea, como ahora que te leo y te respondo mientras mi chikituja está peleando con mi teta haciendo más ruído que una locomotora a carbón.
Y sí, Malena no necesita saber nada mas. Sólo te quiere cerca y sentir tu calor.
BSS
A mí también me ha encantado el último párrafo!
Sabes, hoy me acordaba de tí, de cuando te enteraste que estabas embarazada y decidiste seguir adelante, de lo mal que te lo ha hecho pasar engendraitor, de lo bien que se ha portado Caro, de tu familia, de las ecografías, de la amniocentesis, de tu matrona-hada madrina, de tus miedos y alegrias por ir superando etapas… de todo lo que has compartido con nosotras! y ahora, al leer este último párrafot ya todo va ordenandose y teniendo sentido!
Un beso y disfruta, te dejo que este quiere tetaaaa
El ultimo párrafo me ha emocionado Carmen!!!
Sigue así, disfruta de tu niña!!!