en cifras


Hoy Malena cumple 11 días y, como soy una hormona con patas, quiero reprimir las emociones. Voy intentar ser más aséptica para transmitir únicamente datos objetivos.

– Malena pesa 4.100 gramos

– Gracias a los dioses, hace ya 2 días que dijimos adiós al cordón

– Duermo una media de 5 horas diarias fragmentadas en 3 + 2 aproximadamente

– Malena consume 7 pañales díarios

– Entre amigos y familiares me han regalado 18 conjuntitos para Malena. De ellos, sólo se va a poner 7. Los otros 11 los guardo en el trastero para regalarlos a la iglesia porque muchos de mis allegados todavía no se han enterado que odio los ositos, los lacitos, el rosa bebé y las prendas clásicas de punto. Por algún motivo que desconozco, existe algo en mi que las rechaza y no las puede soportar.

– Utilizo cada día 4 discos de lactancia y 5 compresas

– Ingiero 1,5 tabletas de chocolate con leche Nestlé

– Muero de sed. Bebo cerca de 3 litros de líquido al día entre agua, cerveza sin alcohol y leche.

– Malena y yo paseamos 1 vez al día y recorremos aproximadamente 4 km.

– Recibo al día 20 llamadas telefónicas, 6 sms, 13  e – mail, 9 mensajes de facebook. No contesto a nadie porque no me apetece.

– He adelgazado 8 kg.

– Lloro 2, 5 veces diarias

– Me faltan sólo 2 kg. para recuperar mi peso anterior al embarazo.

– Mi cuerpo sigue deformado y amorfo. No entro en mi ropa habitual y no puedo ni ver mis modelitos de premamá por lo que sólo puedo vestirme con 3 leggins 3 camisolas anchas y 2 vestidos. Hasta que deje de sentirme Omaíta me niego a ir de shopping.

– Hace 47 horas que me he fumado un cigarritoooo…


12 respuestas a “en cifras”

  1. Bravo Carmen,

    esta entrada ha sido un buén análisis y si lo has podido hacer, es que vas tomando el control de la situación.

    Malena está enorme para tener 11 días, felicidades.
    Bien hecho por el paseito largo que te haces cada día, más vale uno y largo que salir 5 veces a la calle y no pasar de la esquina. Nosotras salimos a última hora de la tarde y si todavía hace mucho calor nos escapamos a algun centro comercial en busca del aire acondicionado, y allí trato de aprovechar si la niña duerme para que me hagan la manicura o simplemente tomarme algo en una terracita sin tener que sacar la teta (pero si hay que sacarla se saca y punto).
    Yo a estas alturas (mañana Juno cumple 6 semanas) sigo estando con un kilo y medio por encima de mi peso previo al embarazo, pero te aseguro que doy las gracias por no haber bajado más peso, porque aunque tengo la barriga gelatinosa y colgante y puedo ponerme la ropa del verano pasado, que incluso me viene más grande de piernas, al ritmo que baje los kilos me mareaba de sólo girar la cabeza. Además con el pecho se baja peso sí o sí.
    No sabes cómo me reconozco en el beber tantos líquidos, eso si, te recomiendo que sustituyas la leche por otra bebida tipo aquarius o similar, porque la leche puede provocar cólicos a Malena, igual que el chocolate, así que más vale prevenir. Yo tomo aquarius, agua e infusiones anticólicos (anis, comino e hinojo), todo bien fresquito siempre, y la leche la tomo ya fermentada (porque así no provoca gases) en forma de actimel, yogurt, queso e incluso algún helado.

    En fin te dejo por hoy que tengo día y medio para preparar la contabilidad del trimestre de las dos tiendas y creo que Juno no está por la labor de dejarme hacer a mi ritmo.

    Besos para las dos

    • Sabio consejo, no sabía lo de la leche… mil gracias.

      Suerte con la contabilidad

      otro beso

  2. Sigo 10 kilos arriba de mi peso anterior… me va a dar, me va a dar…

    ….ya me dio.

    ¡Un beso!

    • Que no te de, que no te de. 2 ó 10 ¿qué más da? la deformidad es la misma, nos va costar el mismo teimpo recuperarnos a las dos, me juego lo que quieras.

      besaco, no desesperes

      • Uff mira que no seguí las instrucciones de mi familia para recuperar la figura… quizá es eso por lo que ando, aquí tenemos la costumbre de tomar un baño de hierbas a los 8 días, nos aprietan con un rebozo o una tela muy larga la cadera para devolverte todo a su lugar… yo el día que me tocaba estaba taaaan pero taaaan depre que ni busqué quien me ayudara con eso… T___T

        Habrá que esperar un tiempo y empezar a caminar, caminar y caminar sin parar hasta llegar al mar. ♪♫♪♫

        ¡Besote!

  3. Por lo que veo todo marcha bien, aunque te sorprenda leer esto, todo va muy bien.

    Un bebé recién nacido duerme unas 16-18 horas al día. Aprovéchalas tú para descansar, el descanso te hará sentir mucho mejor y mucho más positiva.

    Haces bien en no contestar si no te apetece. La sed es normal.

    Lo del paseo diario perfecto, yo no fui capaz de hacerlo hasta que mi hija tuvo un mes.

    lo de no aceptar tu cuerpo, regular. Aunque si tenías un cuerpo muy bonito supongo que lo notarás más que la que antes ya tenía medio cuerpo de omaíta. Acéptate tal como eres en cada momento. Ten paciencia, recuperarás la forma, pero no en dos días.

    Guarda en el trastero lo que quieras.

    Los primeros once días me parecen de lo más normales. Agobio, cansancio, hormonas… Espero que pronto todo esto dé paso a descubrir a tu hija, seguro que sí.

    • Gracias Isabel. No sabes cómo ayuda escuchar que todo está dentro de lo normal y que este es el camino que me llevará a descubrir a mi hija.

      Un beso grande

  4. Ayyyyy Carmen, qué recuerdos…. Uf!!!!
    Estoy escribiendo desde el móvil, si no te haría una comparativa con cómo son las cosas 14 meses después. Desde luego el primer mes es un asquito… Lo bueno es que pasa pronto. Luego hasta lo echas de menos!
    Dentro de unas 4 semanas Malena te sonreirá por primera vez, y verás todo de otro color.
    Por cierto, he flipado con que sólo te queden 2 kgs para vover a tu peso inicial.
    Besosss

  5. por cierto, se le acaba de caer el ombligo!! 22 días le ha durado y se le ha quedado bastante para afuera…
    otro beso

  6. jajaja me ha encantado la entrada de hoy, vuelve a empezar a aparecer tu sentido del humor!

    Voy a hacer resúmen yo también que me has motivado!

    PESO/CORDÓN: Madre mía qué grande está Malena! mi enano con 17 días pesaba 3300 kg, nació con 3130, salió del hospital con 2840 y mañana lo pesaré a ver como sigue. El mío tiene 21 días y aún no ha perdido el cordón.

    DORMIR: Al principio le despertaba para darle el pecho porque estaba muchas horas sin comer pero ahora pide cada 2 horas!!! no me da tiempo a nada, hemos tenido una nochecita que me quería morir cuando empezaba a aullar de nuevo al momento de terminar de cambiarle y recoger…

    PAÑALES: En pañales el consumo es muy parecido, una bolsa de 80 le dura 2 semanas.

    ROPA DE BEBÉ: He dejado claro que no necesita ropa así he evitado los conjuntitos del estilo de los que nombras jeje, al final le he comprado yo unos bodies y un par de pijamitas y con eso nos apañamos.

    DISCOS/COMPRESAS: no uso discos, estoy todo el día con las tetas al aire y cuando empiezo a gotear me limpio con una gasa si el muchacho no está despierto para comer.

    CHOCOLATE: yo estoy con el helado de chocolate del mercadona, es una perdición!

    SED: a mí no me da tiempo a veces ni a beber agua!

    PASEOS: ¿a qué hora paseas? ¿donde vas? nosotros la mayoría de los días no salimos por la pereza del calor!

    LLAMADAS: tengo el movil y el fijo con el volúmen al mínimo y solo contesto si me viene bien y me apetece.

    PESO: ni idea de como voy, creo que no voy mal pero no me he pesado.

    LLANTOS: hay días que me vienen llorones y me paso todo el día con la lágrima de cocodrilo, otros ni una lágrima…

    CUERPO Y ROPA: mi flácida barriga me impide acercarme al armario a probarme alguna ropa de antes del embarazo, voy con pantalón ancho todo el día (tipo árabe), sin camiseta y me pongo cualquier cosa arriba cuando voy a salir a algo, tengo que ir de compras porque necesito ropa con la que sea más fácil amamantar y no tenga que ponerme en bolas en público.

    CIGARRITO: qué envidia, yo no tengo y no voy a comprar pero me apetecería en muuuchos momentos!

    BESOS GUAPASSSSS

    • Paseo a las 21.00 h, después del baño y la cena de Malena. A esa hora se está mejor en la calle, si no, sería imposible con tanto calor
      (y eso que estos días tampoco ha sido excesivo, por lo menos en Madrid). La luz le da por la tarde, nos bajamos un poquito a la piscina (a la sombra) y le gusta mucho escuchar las voces y ver a los niños…

      gracias por contarme tu experiencia. Me resulta útil, no sabes cuánto

      beso