Ayer me sentía vieja y verborréica.
Hoy, sin palabras, recurro a Pedro Salinas para comprobar que sigo respirando.
No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar. Me estoy sintiendo
vivir cuando me dueles
no en ti, ni aquí, más lejos:
en la tierra, en el año
de donde vienes tú,
en el amor con ella
y todo lo que fue.
En esa realidad
hundida que se niega
a sí misma y se empeña
en que nunca ha existido,
que sólo fue un pretexto
mío para vivir.
Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.
Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.
Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo.
Pedro Salinas – La voz a ti debida
Versos 2191 a 2219
38 respuestas a “duele”
Te he leido en todas las respuestas que has dado a las chicas y yo veo
que lo tienes bastante claro.
Tu intuición te dice «Jota caca»
Pero claro, éso no significa que no duela, que no te hubiera gustado que fuera de forma diferente, que no hubiera dicho mucho de lo que ha dicho, que no hubiera hecho mucho de lo que ha hecho y que se hubiera comportado como tu necesitabas en ése momento… pero no fue así.
Él, sin duda, pierde más que tu, pero todas las rupturas necesitan pasar por un duelo, es normal que te sientas así, es muy duro cuando una persona a la que queremos nos decepciona cuando más la necesitamos. Y más, embarazada, que necesitas el doble de mimos, el doble de cariño… Tiene que ser muy duro. Un abrazo muy fuerte, pero no olvides que antes de nada o nadie estais tu hij@ y tu.
Ánimo guapa!
Yo no voy a decirte nada que no te hayan dicho ya las chicas,porque lo analizo y es todo contradictorio,yo tambien estaria igual que tu,no sabria que hacer, pero te mando un super abrazo y un besito enorme con todo el apoyo que se pueda dar.
ay ay cuanto siento que estés pasandolo mal. Es dificil escuchar que «te animes» cuando no puedes… Yo creo que no he llorado en toda mi vida tanto como en el embarazo, claro que las cosas que me pasaban a mi con mi ex eran muy fuertes, y aun asi no le dejaba cuando tenia que haberlo hecho meses atrás! ya sabes que yo tb opino que estás haciendo bien y eres valiente, pero por otro lado yo lo intenté todo, perdonando cosas que no tenñia que haber perdonado, y por lo menos me queda la tranquilidad de siemplemente haber dado cn un capullo (tb pienso que si le hubiera dejado mucho antes mini-Akai no existiria y eso ni loca!!!) Tb las cosas pasan por algo, seguramente mi chico actual y yo, antes de tener a la niña y separarme no hubieramos acabado juntos ni de coña! Asi que bueno, las cosas pasan y uno no sabe porqué.
En cuanto a tener fuerzas para el M.V. no te puedo decir nada, yo preferíria quitarmelo de encima cuanto antes porque soy muy impaciente, pero sólo tu sabes lo que es mejor para ti. Un beso muy grande y no te digo que te animes porqe si estas mas es incluso mejor «regodearte» y dejarte sentir esa pena y llorar, que mañana será otro dia…
Carmen, hasta ahora lo has hecho muy bien. Has ido avanzando, sorteando diversas dificultades que se presentan en la vida de cualquier persona, pero siempre con el objetivo fijo de luchar por tu hijo y por tí frente a todo y frente a todos, sin apartarte del camino.
Comprendo tu dolor, reflejo del sentimiento hacia J., te recuerda que de alguna forma él sigue ahí, atormentándote cual gota malaya.
No eres cobarde por sentirte vulnerable, significa que tienes un capítulo inconcluso, no resuelto al que tú misma ya le has puesto un final, que puede ser así o no. Nunca hay que hacerse planes a largo plazo,la vida con sus giros inesperados te sorprende a la vuelta de la esquina ¿ o no Carmen?. Hay que vivir el presente, no pienses si vas a tener problemas o no con J., ahora no es el momento.
Tienes que ser franca contigo mismo pero sobretodo hazlo por tu hijo, que no quede por tí. Afronta tu Momento de la Verdad sin miedo: grita,llora de rabia, échale en cara tus angustias, pierde tu orgullo por un instante, libérate, alcanza tu paz interior, entonces y sólo entonces podrás mitigar tu dolor y pasar página.
Habla con él con total sinceridad en terreno neutral y resuelve tu particular encrucijada, después ya habrá tiempo de cargarse de orgullo y frialdad si es menester, ahora no.
Un beso, un abrazo y un achuchón de mucha fuerza, tú puedes con eso y con mucho más.
Quizás es el hecho de que esté inconcluso lo que hace que él siga ahí. El M. V (Momento Verdad) se acerca y me supercaga. Tengo que terminar con esto
Gracias cielo!
Que tengas las cosas claras no quiere decir que sea fácil. Pero lo fácil nunca, o rara vez, nos lleva a lo que buscamos, que en definitiva es estar bien.
Me ha encantado la imagen que has puesto. Te dejo el principio de esta otra canción, que a mi me ha servido muchas veces para comprenderme a mí, y al resto de mis circunstancias, mucho mejor.
«There´s a part in me you´ll never know, the only thing I´ll never show…»
Quierete, ahí tienes todas tus claves. <3
😉
gracias. estoy procesando claves…
Vuelve.
Y besale.
Y abrazalo.
Y luego… luego ya se verá.
😉
Caliope, por mi lo violaba ahora mismo, pero lo que no quiero luego es arrepentirme.
besaco
Carmen, me gustaría poder darte un abrazo en persona y las fuerzas necesarias para que no te vengas abajo pensando en lo que pudo ser y no fue. Si ves muy claro que no es buena compañía por cosas que ya has vivido con él, no tiene vuelta de hoja. Si sólo son suposiciones, mejor hablar con él y ver cuál es su postura hoy por hoy. Nadie es perfecto, eso está claro, pero sí es cierto que hay mejores y peores personas. Espero no haberte liado, jo. Bueno, aquí estoy para lo que necesites. Besos
Un beso gordísimo, no me has liado en absoluto.
gracias!
Carmen cielo, en adelante a escuchar Sabina. Yo me confieso sabiniana!!!
Te aseguro que desde que intento ver las cosas desde su punto de vista las cosas me duelen menos o por menos rato.
Compara tu «duele» con un trozo de «camas vacías»:
antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a tí…
un besote
Bueno, bueno, que lloro!
tengo esa canción en la cabeza desde esta mañana!
A mi Sabina me APASIONA y estoy conteniéndome para no escucharlo, porque no quiero llorar más, estoy muy sensible y vulnerable como para oir verdades como puños con la voz cascada del maestro más cràpula de España!
otro pa ti
Pues yo sí voy a ser la nota discordante! (y mira que tengo cariño a Agnesymarlo -que la adoro- pero en esta ocasión discrepo un poco). No digo que no sería bueno que habaras con él, pero ahora lo conveniente es que tú te recuperes.
Si hablas con él ahora te vas a seguir comiendo el tarro resulte lo que resulte de esa conversación.
Igual antes tendrías que darte un tiempo para tí, salir con amigos/as, una miniescapada de fin de semana, cambiar de aires, hablar con gente nueva fuera de tu círculo normal… Oxigenarte!! Creo que esa es la palabra porque entre J, el curro, la familia, el cocooning… igual estás respirando un aire un poco «sobadillo».
Y lo que tenga que surgir surgirá, pero mientras, date un homenaje y diviértete! Ríete, saca tiempo y apúntate a cualquier curso absurdo donde desconectes de todo y haya gente distinta…
Lo principal es que estés al 100%. Cuando uno está vulnerable todo es superdificil.
Ánimo wapa, estos bajones son normales pero tienes que luchar contra ellos como en las máquinas de los marcianitos… cuesta mucho pero cuando los vences te sientes enorme!!!
Un beso muy fuerte y otro para tu barrigota bonita!!
Coincido contigo, ainos, necesito recuperarme y coger fuerzas. Lo que no sé es si tengo fuerzas para oxigenarme y cambiar el chip. no me veo ahora haciendo de relaciones públicas y divirtiéndome. qué pereza!
Lo que sí te digo es que lucharé (pero, contra quien?)
Estoy confusa
Un besazo grande!
Carmen ya te lo dije una de las primeras veces que nos hablaste del miedo a enfrentarte a esa conversación.
Antes o después la tendrás que vivir, y las consecuencias de la conversación son algo por lo que tendrás qeu pasar. Dolerán o no dolerán, eso no puedes saberlo, es imposible. No puedes saber nada al 100%, sólo tienes que ser consciente de que si no das el paso nunca podrás dar esta situación de incertidumbre que te corroe por terminada.
Y ahora un abrazo grande grande de estos que tanta falta nos hacen cuando estamos perdidas.
Ah y una patadita de parte de Juno
Gracias Stella, lo recuerdo muy bien. El tema es que no le echo un par.
He recibido tu abrazo.
gracias, como siempre…
Te estaba escribiendo y no sé qué porras ha pasado, mensaje de rror y todo el texto perdido, con lo bien que me estaba quedando, hoy que estaba yo inspirada. A ver si dentro de poco me pongo y lo rehago. Mientras tanto, no sufras mucho que no merece la pena, vuestra historia seguro que fue real, pero no existía un compromiso que asumir tan fuerte como el de ser padre. esta variable se te escapó. Vuestra historia seguro que fue preciosa y fue real. Pero, a veces hay hechos que nos dicen mucho sobre lo que podemos esperar de los demás. El desamor que menos me costó superar, fue aquel en el que un hecho de mi pareja me hizo ver que yo no pintaba nada en su vida, tomó una decisión que afectaba a nuestra vida sin consultarme. Hablamos en aquel momento, ¿después para qué? Él me llamó durante un tiempo, yo nunca respondí a sus llamadas, hay hechos que dicen mucho más que un millón de palabras bien ordenadas y expresadas. Sobretodo si son hechos que salen del alma. Hoy por hoy sé que él me echa mucho más de menos a mí que yo a él. A mí me tuvo, pero me perdió en cuestión de horas. Nuestra historia también fue real y preciosa, me entran escalofríos al pensar en ella, pero sé que fue la decisión más inteligente que pude tomar. Hoy soy feliz y todo gracias a la claridad con la que él cambió el rumbo de su vida y la mía. No sabes cuánto se lo agradezco, con él no hubiera sido feliz, por bonita que fuese nuestra historia. Pero, estamos hablando de un proyecto de futuro y eso es algo mucho más serio que una bonita y entrañable relación de amor. Nunca me he arrepentido de no haber dado opción a que intentara justificar lo injustificable. Perdió en ese momento el tesoro que tenía.
Jota ha perdido mucho más que tú, él es fácilmente sustituible. Tú no lo eres. Tú no te mereces la vida que podrías tener con él, no te dejes enredar.
Tu familia probablemente te quiere mucho más de lo que tú piensas, te darás cuenta en breve.
Gracias por contarme tu historia, me ayuda mucho y me da fuerzas para afrontar lo que está por venir. Tienes razón, como siempre.
Eres sabia y lo sabes
un beso grandísimo
Hemos idealizado el amor? hay dias que no hace sol pero no quiere decir q no este alli solo es q no se ve estar esta, Yo prefiero como te an dicho preferiria no quedarme con la duda de: ¿que hubiera pasado si….? Pero cada uno somos un mundo si no quieres que «el» tenga nada q ver con vosotr@s pues sufre en silencio aqui estamos para q puedas apoyarte en algo, q nos encantaria verte bien por supuesto que ahoramismo no se puede pues aqui estamos, llora patalea lo que mas te petezca Un besazo Carmen y mucho animo!!!!!
COmo van las pataditas????
Gracias cielo.
un besaco
Hola guapa, no voy a ser nota discordante en este punto, todas las q aquí han escrito te han dicho más o menos lo mismo, y estoy de acuerdo con ellas,tienes q afrontarlo Carmen, no merece lapena seguir así, te ha faltaso una conversación y lo sabes, tanto para acabar de una vez para siempre como para tratar de llevar esto por otro cauce,estás en tu derecho de gritarle q es un niñato q no se merece ser padre y no hace falta q lo sea si tu no quieres, pero sabes en el fondo q necesitas oir lo q sea de su boca. Te aseguro q no hay nadie más cabezota q yo, y te puedo decir q lo q más duele a veces, es arrepentirte de no haber sido más tolerante.
¿Q es lo q te da miedo de enfretanter a él? ¿Derrumbarte?, y qué si sucde?, no te parece q lo te estás comiendo tú sola tumbaría al más fuerte?, Venga Carmen, tu ya tienes tomada tu decisión, lo q pase no te va a cambiar en nada pero no sabes si a lo mejor te va a yudar.
No he pretendido soltarte un sermón, en serio, pero no me gusta ver q estás tan triste, tienes un peque q dentro de poko te quitará todas las penas, hazlo por él.
Besos
Me da miedo sucumbir y que me convenza, me da miedo volver con él porque sé que no debo hacerlo, que va a ser pan para hoy y hambre para mañana. me da miedo comerme mi orgullito.
Te agradezco muchísimo tus palabras. Pensaré en todo esto.
un beso gordo
No te cierres a algo q no saes si va a pasar, te comprendo, de verdad, entiendo q quieras protegerte de pasarlo peor pero no sabes si lo q te espera es algo mejor, aunq sea sólo desahogarte y quedarte tal cual pero tranquila y sin dudas, sabiendo seguro q tenías razón. Tu orgullo no te lo comerás, porq hay q tener más orgullo a veces para cambiar de rumbo q para seguir en lo mismo.
Muchos besos Carmen, hagas lo q hagas te apoyaremos todas, sólo te decimos esto por darte otra visión de las cosas, pero sabemos q la decisión es tuya, y estaremos contentas siempre q tú lo estés, q todas te queremos como eres y con lo q haces ;-).
No sé si me voy a cerrar o no . Sólo sé que siento vuestro apoyo muy fuerte y eso me ayuda más de lo que podáis creer. Gracias por quererme. Yo también os quiero
un besaco
Entiendo tus miedos y tu dolor… Quizá es coraza que te has puesto para que nada te afecte se está desmoronando…
No sé qué decirte…
¿Qué tal las cosas con tu familia?
Yo tampoco sé qué decir, Tiempos. No sé qué me pasa. estoy confusa.
Con mi familia… más o menos igual: mi madre sigue atrincherada en su casa sin venir a verme y mis hermanas llaman muy de vez en cuando para quedar bien y preguntar cómo me encuentro… Total, que parece que tengo que pedir perdón por ser como soy. Y no pienso hacerlo.
un besazo grande, grande
Y por cierto a veces tambien hace falta una conversacion para decir hasta aqui llegamos….
Otro beso
Animo Carmen, y yo tambien creo que deberias afrontar esa conversacion pero cuando te veas fuerte y prparada.
Eres muy valiente
Gracias Mai. Si fuera valiente ya habría cogido el toro por los cuernos… pero es que no me veo con fuerzas
besaco
todavía no has hablado con él?
Es un bajón Carmen, un bachecillo en el camino hacia delante. No te preocupes, nos duele porque somos humanas. Pasará pronto.
un beso grande.
No he hablado con él, por supuesto que no. os lo habría contado con todo detalle!!!
Sólo espero eso, que sea un bachecillo pasajero
otro pa ti
que yo no te quiero dar consejos ni decirte lo que tienes que hacer, pero…. es que hasta que no hables con él lo vas a seguir pasando fatal. Ármate de valor y llámalo. Para bien o para mal te vas a quedar más tranquila… tampoco sabes exactamente lo que pasa por su cabeza, no?
no sé, es tan difícil… mucho ánimo de todas formas!!
Te doy la razón en todo, cielo, estoy intentando hacerme fuerte.
un besito y gracias por tus ánimos
Querida compi de viaje… yo últimamente estoy taaan mal de la cabeza que no soy capaz ni de trabajar de una forma rentable. A veces creo que mi cerebro sí se encogió, pero al tamaño de una pulga.
Hoy además de encefalograma plano, tengo un cansancio, unas náuseas y un dolor de riñones que no sé si podré llegar a mi casa.
Pero voy a sacar fuerzas para decirte lo siguiente: ¿no crees que es hora de sacar tus fuerzas y hacer frente a lo que estás alargando ya demasiado?. Haz el favor de serenarte y tener esa conversación madura y civilizada que tanto necesitas, bien para acabar con todo eso de una vez o bien para comprobar que quizás existe otra alternativa en tu vida. En cualquiera de los dos casos, creo que sentirás una paz y un descanso que tu subconsciente te está pidiendo a gritos.
Laura, lo sé. El problema es que no me atrevo a dar el paso porque sé que no me quiere, porque estoy muy enfadada con él, porque está haciendo las cosas fatal, porque va a ser una fuente de problemas para mi y para mi hij@ toda mi vida, porque creo que no es la misma persona con la que yo compartía tantas cosas, porque tengo la sensación de que si lo hago voy a meterme directita en la boca del lobo…
No me veo capaz de explicarme bien, laura, no se si me entiendes… pero gracias, gracias, y gracias por estar ahí
un besaco
Si estuvieras tan segura de lo que dices no tendrías ese miedo que tienes.
Si supieras y estuvieras convencida de que no te quiere, tendrías las cosas claras como para hablar con él y dejarlo todo bien claro. Yo creo que el miedo que tienes es a encontrarte con algo con lo que no esperas… pero plantéate en tu mente las dos opciones:
a. Cuando hables con él ves que sigue en la línea de inmaduro e irresponsable que no acepta lo ocurrido. ¿Y?… cambia eso algo de lo que ya piensas?… no. Pues le dices claramente que no se preocupe, en serio, que para ti no es un inconveniente, que estás muy feliz y que no le necesitáis. Pasas página.
b. Ves que algo ha cambiado… quizás le ha despertado eso que esperabas de él desde un principio. La gente se equivoca y rectificar es de sabios. Quizás ha reflexionado. Dale la oportunidad de que hable… que te explique y que te cuente… si él habla (y tú escuchas) podrás valorar si creerle o no creerle. ¿Y si decides creerle? ¿Qué vas a perder?… una oportunidad?? tu tiempo?… y qué? quién no se ha equivocado en esta vida nunca?. Yo muchas veces cuando tengo que sacar fuerzas para hacer algo que no puedo pero sé que he de hacerlo pienso: que el día de mañana no me arrepienta por no haberlo intentado. Otra amiga siempre se repite: si no lo hago ahora no lo haré nunca. Si lo intentas sabrás que tú ya hiciste todo lo posible. Con intentarlo me refiero a que hables con él, sólo eso. Esa oportunidad de que se explique. ¿De qué tienes miedo? de que se derrumbe tu coraza?, de que te engañe?… por favor carmen… no creo que tú te dejes engañar. Creo que eres fuerte y que sabrás ver si te engaña o no… y lo demás no importa. Lo importante aquí eres tú y tu bebé… y está claro que tu tranquilidad mental necesita de esa conversación… ¿para qué quieres tortuarte más?. Esperas a coger fuerzas… de dónde? no ves que el tiempo te está torturando más?
Sabes que todas te estamos aconsejando lo mismo porque creemos que lo necesitas y tomes la decisión que tomes te apoyaremos.
Siento el rollo que te he metido pero si te tuviera delante te metía el doble jajjajajjaa
Un besote gordo
Tengo miedo porque estoy vulnerable… y lo conozco. y me conozco. y si hablo con él, picaré. Y si pico va a ser otra vez el principio del fin, el bucle infinito de la relación imposible.
Pero tu argumento es muy racional y concluyente. Me lo guardo
Un beso grande, laura.
gracias de verdad!