Alucinada me he quedado cuando he visto este vídeo de una eco en 4d. ¿Es posible que mi bichejo se mueva y actúe casi como un recién nacido?. Llamadme tonta pero ya estoy limpiándome el moco…
El bichejo tiene 15 semanas de vida, mide ya 14 centímetros y pesa alrededor de 130 gramos. El cordón umbilical, por donde come y respira, está día a día más grueso y más fuerte. Ahora ya puede mover cada vez más las articulaciones, y los huesos de su esqueleto, que hasta el momento eran muy blanditos y ya están empezando a endurecerse. Es importante que ahora la embarazada ingiera alimentos ricos en calcio.
Durante la decimoséptima semana del embarazo, el lanugo cubre completamente el cuerpo del futuro bebé pero también lo cubre una sustancia grasa denominada vérnix caseoso. Esta sustancia se adhiere con mayor facilidad a la piel gracias al lanugo y protege la delicada piel fetal de posibles rozaduras, endurecimiento, agrietamiento y según indican algunos expertos, posee propiedades antibacterianas que lo protegen de posibles ataques de determinados patógenos.
En la semana 17 del embarazo, lleva sin dificultad sus dedos a la boca, hace muecas y traga el líquido amniótico como un vaso de agua fresca. Además ya tiene sus propias uñitas y realiza movimientos respiratorios completos. En la semana 17 de embarazo se forman las papilas gustativas en la lengua que harán posible que el feto desarrolle el sentido del gusto y distinga entre los diferentes sabores cuando se lleve cualquier cosa a la boca. Es probable que perciba los sonidos del mundo exterior, que quizás le sobresalten y quizás también pueda percibir la luz, aunque sus ojos todavía permanecen cerrados.
Desde la semana 15 de embarazo, hace un par de semanas, la piel estaba empezando a hacerse más gruesa ya que, hasta el momento era transparente y mostraba las venas y arterias que recorrían el cuerpo del futuro bebé. Durante las dos últimas semanas la grasa se ha estado acumulando en el tejido subcutáneo y ahora la piel es totalmente opaca pero aún le queda mucho por madurar.
14 respuestas a “17 semanas de embarazo”
Vamos a ver, hipocondríaca hiperactiva 😀 😀 :D, cuando menos te los esperes notarás algo que antes no se movía por ahí dentro, así que tranquila, además en madres primerizas a veces se nota muy muy tarde, hacia la semana 22.
Tómatelo con calma y mientras tus controles prenatales estén bien, tu disfrúta, que luego cuando no haga más que dar patadones desearemos que se estén más quietecitos. ;).
Besitos
Gracias, como siempre.
un beso gordo!
Que envidia me dan las que ya notan a su bb.
Yo estoy aun de 15 semanas…. Y creo que cuando lo note empezare a disfrutar del embarazo….
Mientras tanto a esperar….
A mi también Vanela, a mi también.
un besazo
Ay Carmen hija, Que ilusion yo estoy de 18 semanas y ya noto al bichejo es como si tubiera un gas pero sin terminar en el pompis sobre todo lo noto por la noche debajo del ombligo te aconsejo q intentes diferenciarlo yo desde q lo consegui no quepo en mi de felicidad !!! un besazo
A ver si tengo suerte, Maiky, estoy impaciente por notarlo!
un besazo!
Si es que es todo un milagro esto del embarazo!!!!! es muy emocionante!
🙂
A mi me parece el milagro mas asombroso que podemos comprobar en esta vida… Me emociono…. comparto tu alegría… que cosa tan bonita.
Te abrazo, disfruta del finde.
Cali
Cali!
Acabo de descubrir tu nuevo blog! (http://www.caliopeblog.blogspot.com/) Dame unos minutos para leerlo y te pongo un comentario!
un abrazo muy gordo pa ti!!!
Dentro de poco lo empezarás a notar y se abrirá una nueva etapa del embarazo y todo un mundo nuevo de sensaciones. Ya verás. Un beso, guapa.
A ver si es cierto, cielo. A veces empiezo a preocuparme… y como tarde mucho voy a entrar en una nueva crisis hipocondríaca!
un besazo gordo
Ya verás ya. Luego echarás pestes porque no te dejará dormir el pataleo. Tienen la nefasta costumbre de moverse con máxima actividad cuando tu te relajas y quieres descansar y quedarse dormiditos cuando tú andas a toda prisa Debe ser el balanceo. O eso o las ganas de tocar los $%%&//(
Chigu, tengo unas ganas locas de echar pestes!
un beso