Nunca he sido partidaria de poner fotos personales en internet, pero os lo debía.
Esta es Malena, mi bichejo redondo de ojitos cotillas. Acabó su primer biberón y se quedó dormida.
Gracias a tod@s por acompañarme en este extraño y apasionante viaje. Siempre pensé que, llegado este momento, me despediría. Ahora que he alcanzado la meta, sé que todo acaba de empezar y por eso necesito seguir compartiéndolo con vosotr@s.
Mañana más. Ya estamos en casita. Mi puerta está abierta y os espero aquí todos los días. Lo queráis o no, ya formáis parte de mi historia.
40 respuestas a “esta es malena”
Lloro de emoción!!!! qué bonita es! y qué alegría me da que nos digas que aquí empieza todo porque yo ya no podría vivir sin vuestras historias! Un beso enorme a las dos.
Bonito lo que acabas de escribir.
Mil gracias por tus increibles palabras.
Un besaco!
Muchas Felicidades!! Les mandamos millones de besos a ambas..! BUENA VIDA!
Qué maravilla de niña!!! Qué cosa más tierna!!! Felicidades corazón, a partir de ahora Malena y tú sereis inseparables!!!! me alegro un montón y te agradezco que nos hayas dejado ver su preciosa carita!!!
Carmen,
ya ví ayer la foto de Malena, pero Juno tenía celitos y no me dejó ni un minuto para decirte que tienes una hija preciosa.
Yo al igual que tiempos también le estoy haciendo fotitos cada día a mi nena, y es alucinante ver los cambios.
Disfruta muchísimo de todos los segundo que pases con Malena porque el tiempo vuela.
Un beso para cada una con todo mi cariño
Gracias, Stella. No sabes cómo me gusta que me digas eso.
Otro besaco
Que mofletes!! Me la comeria, enhorabuena carmen1! disfrutaos mucho! muuuak
😉
Muaakkk!!
Pero qué bella tu muñecona!
Achúchala de mi parte que está para comérsela!
Muchos besos para tí y un mordisco en esos mofletitos…aysss.
Ya se lo he dao!!!
😉 Gracias!
En mis primeros días con mi hija no le daba ningún valor a que mi hija tomara teta, sabía que era mejor para ella, para mí no era más que una forma de alimentarla.
Mantener la lactancia materna cuesta al principio, sobretodo por las crisis en las que nos angustiamos y demás, de repente maman menos y pensamos que algo ocurre, cuando no ocurre nada.
Mi hija cumple dentro de 3 días 39 meses, aún toma teta, es algo insustitutinle, una experiencia que no me hubiera perdido por nada en el mundo (lo digo ahora, no cuando ella nació), creo que ella ha ganado muchas cosas: salud, confianza, ha evitado muchas horas de llanto, tranquilidad… Hoy es una niña muy independiente y madura, pero cuando lo necesita: «Mami, teti».
Mi experiencia no es mejor que la de otra mujer con su hija, le haya dado biberones, teta o lo que haya creído conveniente. Pero fue así:
– Cesárea, lo mismo no puedo darle teta. No pasa nada.
– A las 4 horas, mi cuñada que es enfermera conm neonatos, ¿no te la has puesto al pecho? No. ¿Qué ha comido la niña? Nada. Póntela.
– Chupetear, chopetear y chupetear. Mamar, mamar y mamar.
– Primeros quice días, quiero llegar a la lactancia materna exclusiva recomendada por la Asociación Española de Pediatría y por la OMS hasta los seis meses.
– Consigo seis meses de LME, se recomienda por los dos mismos organismos la lactancia materna hasta los dos años como mínimo.
Me propongo firmemente conseguirlo.
– Consigo los dos años de lactancia materna, ya no está especialmente recomendado. Me relajo, la niña empieza a disfrutar más que nunca de la lactamncia materna, peinso, si me paso unos meses, pues mejor. Así hasta el día de hoy, que va a cumplir 39 meses. Le pregunté al pediatra por las posibles repercusuiones negativas: NINGUNA, LA QUE MANDAS ERES TÚ.
Yo no me he cansado, no tengo la sensación de querer prolongar, pero tampoco la de ponerle fin. Ella está más entusiasmada que nunca, hace unos días ha empezado a ir a su nuevo colegio. Llevaba desde los ocho meses en la guardería. Se ha adaptado perfectamente.
No sé porqué cuento esto, con quince años la profesora de Educación Física comentó en clase que darle el pecho a sus hijas había sido una experiencia inolvidable, como ninguna. Me extrañó que lo dijera, pero guardé el dato en mi memoria. Afortunadamente he podido saber a qué se refería, pero no bastan un mes ni dos para percibirlo como madre, creo que a nosotras nos aporta lo mismo o más que al bebé.
Es un protector del sistema nervioso central para la madre y muchos muchos otros beneficios.
Me callo, se me vaya a notar que soy una acérrima defensora de la lactancia materna. La naturaleza es sabia, me quedo con esto.
Soy consciente de que la Lactancia Materna es importantísima. Gracias por contarnos tu experiencia y por toda la info que la acompaña. Ayuda y mucho!. No sé si aguantaré hasta los dos años pero intentaré que supere los seis meses. de momento (con paciencia, eso sí) la cosa creo que va bien. A ver si Malena va engordando tan bien como hasta ahora!!!
Beso gordo!
Ya sabes que en muchos de tus post he puesto: No tengo palabras.
Y hoy es uno de esos.
Pero diré que es preciosa… con esos ojitos y esos dos mofletes… que ricura.
Tu y Malena, y las compañeras de este viaje que he encontrado aquí también formáis parte de mi historia…
(Vas a tener que ampliar mucho la casa nena, por que somos un montón… y creo que no me equivoco si digo, que nos quedamos todas)
Yo tampoco tengo palabras
sólo 😉
y un beso
Yo como siempre llego tarde pero llego, te mando un beso y abrazo trasatlántico enorme para ti y tu chiquita.
Mi nene ha nacido el mismo día que Malena a las 10:40am aquí en México. Ya decía yo que andaba perdida en una entrada jaja.
Felicidades mil. Seguiré leyéndote siempre que te dejes.
Felicidades Sielu!!!
Qué sorpresón! Enhorabuena! ¿Qué tal el parto? ¿cómo te encuentras? ¡cuéntanos!
Ahora mismo voy a cotillear a tu blog!
Un beso grandísimo!
Ando de puros peluches mujer, la verdad me tomó el parto por sorpresa, ya llevaba algunos cm de dilatación cuando llegué. Bueno, estuvo genial y el pequeñín es un encanto.
¡Un besote!
Acabo de volver de tu blog, ¡qué parto más bueno! jo Sielu, cómo me alegro! Nuestros peques cumplen el mismo día! Imagino que al decirte que estabas ddilatada de 9 te entrarían unos nervios horribles ¿no? ¿cómo es posible que no te dolieran las contracciones y pensaras que eran de braxton hicks? Qué suerte!!
Un beso, otro para el pequeñajo y otro para tu chico por hacer tan bien de enfermero
=^.^=Yo estaba en shock… sigo shock pero encantada.
¡Un beso nena!
Sielu, me uno a la felicitación de Carmen! FeLicIdAdEsso!!! Y un besote gordo de bienvenida para tu bebé.
Muchas Gracias! ^^
[…] […]
AAy! qué ilusión me hace que conozcáis a Malena!!!
Con la subida de la leche no quiero ni contaros cómo se me ha puesto la pechuga, impresionante!!! es algo exagerado, espero que esto baje un poco porque entre la tripa colgajosa que se me ha quedado y estos melones, tengo tipo de una Omaíta cincuentona…
Besos gordos a todas!
Es una preciosura!!!!!!! muchas gracias por compartir con nosotras la foto de tu beba….. de verdad es hermosa…..
Que linda!!! Tenia muchas ganas d ver la foto,es un amor de niña.Espero que la lactancia te vaya muy bien,yo por desgracia no le puedo da pecho al niño. Ahora toca disfrutarla y que nos lo vayas contando todo, 1beso a las 2.
GRACIAS CARMEN!! esos cachetes son muy masticables no ? jajaajbella tu niña, ya la puedo imaginar en esos conjuntitos que le compraste. preciosa!
es buena idea lo de las fotos, es mpresionante el cambio que tienen dia a dia… se ponen mas bellos!!!
besote a ambas y FELICITACIONES!!!
que bueno que seguiremos comunicadas en la parte mas ajetreada del camino je.
besotes!!!
Es muy muy bonita! Enhorabuena por la lactancia, los comienzos son difíciles a veces. Besos
Ay que cosa más riquiña¡¡¡ Menudos mofletes¡¡¡ :D. Efectivamente es completamente achuchable¡
Yo también me alegro de que te esté yendo también con la LM. Y lo del tema de los biberones….en el hospi donde yo di a luz le enchufaron dos. Uno la segunda noche en el hospital, que de madrugada no dormía y dormía y sólo lloraba y las matronas ¡zas¡ suplemento al canto…se pasó dormida como si estuviese drogada unas cuatro horas. Fíjate si era grande mi desconocimiento de bibes y suplementos (en casa no tenía ni el primero) que cuando ví a la niña así pensaba que le habían echado «droja en el colacao» XDD. En serio, estaba convencida que el «suplemento ese» llevaba un relajante muscular o algo.
El segundo que le enchufaron fue justo antes de irme para mi casa, que mi hija se puso a llorar desconsolada. Pues bien, otra matrona o enfermera que pasaba por allí soltó a los cuatro vientos: ¡ESTA NIÑA ESTÁ MUERTA DE HAMBRE¡(el colmo de la empatía la tía, vaya) y zas¡ otro más.
A todo esto mi hospital es de los que promueven la LM y está todo lleno de cartelitos, de fotos de mujeres amamantando y tal y pascual. Pero supongo que hay cierta gente que cuando hace las guardias no quiere oir llantos de niños y eso sumado a ser primeriza y la debilidad y las dudas aprovechan para encasquetartelos en cuanto te descuidan.
Ahora en mi casita…..aunque me tenga que levantar ochenta veces pero de bibes nada (eso sí, tengo uno para emergencias tipo como el otro día que por un problemilla estuve ingresada en urgencias unas 6 horas). En cuanto sepa sacarme la leche ya la congelo y listo¡¡
Un beso para tu belleza de niña y otro para tí 🙂
Carmen esta para comersela a bocaos,mmmm…como tiene que oler de rico,disfruta de Malena e intenta tomarte las cosas con calma.Besote enorme a las 2 y felicidades nuevamente por esa muñeca.
por favor!!!! que lindaaaaa!!!! es preciosa, enhorabuena otra vez!!! y no te vayas, que estamos enganchadas y queremos seguir en contacto!!!
mil besos a las dos!!!
Carmen que ricura de niña!!!! me encanta!!!!
Muchísimas gracias por ponernos una fotillo, tú y esa niña, lo queráis o no ya formáis parte de nuestras vidas!
Un beso enorme para ambas y disfrutaos mucho!
Ouuuu! Qué cositina tan pequeña! parece tan… espachurrable! Estás muy guapetona Malena!
Gracias por poner la foto, es todo un gesto de tu parte. Espero que sigáis disfrutando de estos primeros días las dos juntas.
Besis!
Gracias por presentarlos a Malena!!!!
Es preciosa!!! Esa carita tan redondita, los ojitos achinados y la naricilla, para comersela!!!!
Me alegro de q la lactancia este yendo tan bien, sois unas campeonas!!
Hurra!!! No te vas!!! Hace un ratito estaba pensando en ti, en q si fuera a Madrid me encantaría conocerte y daros un achuchon, así q me alegro mucho de tu decisión de no dejarnos 😉
Mil bss para las dos!!!!
Enhorabuena Carmen tu beba es preciosa. Bienvenida al laberinto de la maternidad. Termino el viajecito del embarazo y empieza lo lindo.
Ahora bien, con lo del embarazo, tal y cual escribiste cada una de las entradas, es para un libro. Todo todo. de verdad. Seria el libro q muchas comprariamos.
Un beso enorme
Que redondita, es tan bonita!! a mi me faltan 45 dias para conocer a mi pequeño, jeje, que emocion!
El tema de los bibes… es complicado, ahora mismo lo que la sabia Naturaleza ha previsto especialmente para ella es solo tomar Calostro, esos bibes iniciales son los que hace que la lactancia fracase un 100% de las veces, te dejo por aqui el enlace de la Leche League, con confianza y paciencia seguro que la lactancia será un exito y los beneficios para Malena enormes…
http://www.laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm
Un fuerte abrazo y mucha, mucha suerte a las dos.
Lo sé. lo sé. Ya no ha vuelto a tomar más bibes. Estaba desesperada esa noche en el Hospital y le dieron 30 ml. Ya me ha subido la leche y mama perfectamente ¡Es una máquina de comer!. Mi idea es seguir con la lactancia materna hasta que ella quiera.
Un beso, te agradezco la info !
Carmen, no te preocupes por ese bibe… A mi gordi le pasó algo parecido, con 2 días no me había subido la leche tras 5 horas llorando en mi teta nos rendimos a darle un biberon… 90 ml se tomó de una vez, en 15 minutos. La pobrecita estaba muerta de hambre. Entiendo perfectamente lo desesperadita que estarías!!!
Ohhhhhhhhhhhhhh qué cositaaaaaaaaa más lindaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIASSS!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
Gracias a ti,.
¿a que es mona? (chorros de baba)
😉
Mona no, moniiiiiiisima!!!!!!!!!!!!! Me la comía a bocaditossss!!!!!
Yo durante los primeros dos meses de mi hija le hice una foto todos los días, te lo recomiendo, es alucinante ver cómo van cambiando.
Qué alegría que ya te haya subido la leche!!! Si tienes algún problema o duda ya sabes dónde estoy.
Qué tal vas? Y los puntos? Y las hormonas?
Besosssss a mi mami favorita.